( 4 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

6 de Junio de 2018

Una investigación de senadores republicanos difundida el miércoles arroja luz sobre el delicado equilibrio que procuró el gobierno de Obama tras sellar el acuerdo, con el fin de asegurar que Irán recibía los beneficios prometidos sin darle munición a los detractores del pacto. En un clima político tenso, los sectores más intransigentes de Estados Unidos, Israel y otros sitios afirmaban que Washington estaba cediendo demasiado a Teherán y dándole la oportunidad de financiar actividades extremistas. El informe de la Subcomisión Permanente del Senado para Investigaciones reveló que bajo el gobierno de Obama, el Departamento del Tesoro emitió una licencia en febrero del 2016, nunca antes revelada, que le hubiera permitido a Irán convertir unos 5.700 millones de dólares en riales omaníes primero a dólares y después a euros.

Un juez de California fuertemente criticado por haber impuesto una sentencia demasiado leve a un nadador profesional acusado de violación en medio del movimiento #MeToo (#YoTambién) fue destituido.Aaron Persky, juez del condado de Santa Clara, fue destituido por decisión del concejo del condado, lo que puso fin a sus 15 años en el cargo. En junio de 2016, Persky sentenció al nadador profesional Brock Turner a seis meses de cárcel tras un juicio en el que Turner fue declarado culpable de haber violado a una joven. El caso acaparó los titulares nacionales en ese entonces, especialmente cuando la víctima, en una declaración leída en el tribunal, se dirigió a Turner y le expresó: “Me quitaste mi autoestima, mi privacidad, mi energía, mi tiempo, mi intimidad, mi confianza, mi propia voz, hasta hoy”

El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani opinó el miércoles que el equipo del fiscal especial Robert Mueller está tratando de incriminar al presidente estadounidense Donald Trump. Giuliani, que es abogado de Trump en medio del escándalo de la injerencia de Rusia en las elecciones que ganó Trump, afirmó durante una visita a Israel que el equipo de Mueller incluye a “13 demócratas altamente partidistas… que se esfuerzan por incriminarlo para meterlo en problemas cuando no ha hecho nada malo”. Al hablar en Tel Aviv durante la conferencia Globes sobre el mercado de capitales, Giuliani agregó que aunque Trump tiene los poderes presidenciales para perdonarse a sí mismo, no lo hará porque es inocente.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

Next Post

Ahora, en vivo, el show de Francisco Alemán

mié Jun 6 , 2018
    Síguenos en las redes sociales. Escucha la señal en directo de Radio Viva 24 y sus podcast desde:    TunIn, Spotify, Alexa, Iheart, Audible, Stitcher, Listennotes, Getmeradio, Appel Podcasts Google Podcasts, Podbean App, Radio Vox, Amazon Music, Listone, Pandora,  Rcast, MyTunner,  Invox Radio, Raddio, Radio Garden, Ivoox y Deezer entre otras plataformas. […]