( 6 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

7 de Junio de 2018

Inés Zorreguieta, la hermana Inés Zorreguieta, de la reina Máxima de Holanda, fue hallada muerta en su departamento de Buenos Aires por su madre y por una amiga en lo que podría ser un suicidio. Trudi Hulscher, del Departamento de Comunicación de la Casa Real holandesa, dijo el jueves a The Associated Press que la hermana de Máxima de Holanda “presumiblemente” se quitó la vida y que a causa de ello la agenda de la reina está sometida a cambios. La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 19, a cargo de la investigación del fallecimiento de Zorreguieta, de 33 años, señaló en un comunicado que María del Carmen Cerruti, madre de Inés, y una amiga de esta última -a la que no identificó- encontraron el cuerpo sin vida el miércoles por la noche, tras ingresar juntas al departamento donde residía la joven, con la que no se habían podido comunicar durante todo el día.

El gobierno boliviano aceptó indemnizar con 42,6 millones de dólares a la empresa chilena   Quiborax  por la reversión de sus concesiones para explotar ulexita en el Salar de Uyuni, tras perder un juicio en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI). La Procuraduría General del Estado, el Ministerio de Minería y la empresa firmaron el jueves un acuerdo para el pago de la indemnización luego de una negociación en la que se logró bajar el 28% del monto inicial, de 57 millones de dólares.“Con el acuerdo le ponemos fin al arbitraje”, señaló el ministro de Minería César Navarro en conferencia de prensa acompañado con el representante legal de la empresa, Andrés Jana, y el procurador Pablo Menacho.
El vicepresidente de Venezuela, Diosdado Cabello, bromeó y dijo que cambiaría de nombre al diario “El Nacional” de Venezuela si éste pasa finalmente a ser de su propiedad. Entre risas, Cabello señaló que de convertirse en dueño del periódico -crítico del régimen de Nicolás Maduro- evalúa posibles nombres como “The Furrial Times” o bien “The Wall Street Furrial”. La aseveración de Cabello ocurre luego de que Pedro Carreño, miembro de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente anunciara una sentencia que obliga a El Nacional a pagar 1.000.000.000 de bolívares por “daños morales”.

 

Los Reyes Felipe y Letizia viajarán la próxima semana a Estados Unidos y el día 19 serán recibidos en la Casa Blanca por el presidente Donald Trump y la primera dama, Melania Trump, ha anunciado este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. El jefe de Estado y su esposa harán esta visita oficial a Washington después de un viaje, que comenzará el día 14, a Nueva Orleans (Luisiana) y San Antonio (Texas), dos ciudades que celebran este año los trescientos años de sus respectivas fundaciones. Ambas, ha explicado Exteriores, “guardan importantes testimonios históricos de los profundos y estrechos lazos que unen a España y a Estados Unidos”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Trump dice que podría invitar a Kim a Washington si la cumbre sale bien

vie Jun 8 , 2018
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que podría invitar al líder norcoreano, Kim Jong Un, a la Casa Blanca si considera que la cumbre de la próxima semana es un éxito, pero sostuvo que está dispuesto a retirarse si cree que las conversaciones no avanzan como él desea. […]