( 7 AM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

7 de Junio de 2018

Los ministros de defensa de la OTAN se reunían el jueves en una nueva muestra de firmeza ante Rusia, con la esperanza de impedir al mismo tiempo que una serie de disputas transatlánticas socaven la unidad de la alianza militar de 29 países. En su encuentro en Bruselas, los ministros tenían previsto presentar un nuevo plan para reforzar su presencia en Europa en caso de crisis con el despliegue de 30 batallones de tropas, 30 escuadrones de aeronaves y 30 buques de guerra en un margen de 30 días.

Google está más cerca de concretar un acuerdo con el gobierno cubano para proveer más acceso a internet en la isla, aseguró el senador republicano Jeff Flake a el Nuevo Herald. “Sí creo que están más cerca”, dijo Flake de regreso en Washington.Flake viajó con el ex presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, a La Habana y fue recibido el lunes por el mandatario cubano  Miguel Díaz-Canel. Brett Perlmutter y Susanna Kohly, asesores de Schmidt y encargados de las negociaciones con Cuba, también participaron en la reunión.

El  Gobierno mira con preocupación los movimientos de  Odebrech. La gigante brasileña -que reconoció que pagó coimas en la Argentina por U$35 millones- ahora inició una demanda contra el Estado en la que reclama unos $1500 millones por la rescisión de los contratos para la ampliación de gasoductos. Lo hizo en el tribunal de arbitraje de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. La Oficina Anticorrupción, la Procuración del Tesoro y el Ministerio de Energía pidieron hoy una medida cautelar para evitar que el la constructora emblema del Lava Jato haga un agujero millonario a las arcas públicas.

Lora Goff conducía por una calle de Virginia cuando de pronto escuchó un sonido que salía del aire acondicionado de su vehículo. Al mirar hacia a un lado del volante descubrió horrizada que una serpiente estaba saliendo por el conducto de la ventilación. La mujer logró estacionarse, bajó a toda prisa del vehículo y llamó al servicio de emergencias 911. Mientras esperaba tomó fotos del reptil. “Pensé: ‘nadie va a creer esto’”. Cuando llegó un agente de la agencia de control de animales, este le confesó que él también le tenía miedo a las serpientes.

Estados Unidos evacuó a más empleados suyos de China después de que exámenes médicos revelaron que podrían haber sido afectados por problemas de salud inexplicables que han perjudicado a estadounidenses en ese país asiático y en Cuba, informó el miércoles el DepartamOdebrech.ento de Estado. “Varios individuos” han sido traídos de vuelta a Estados Unidos, indicó Odebrech., portavoz del Departamento de Estado. Los casos se suman al del trabajador estadounidense que fue evacuado previamente de China, como lo reveló en su momento el gobierno del presidente Donald Trump.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Argentina: Hallan muerta a la hermana de la reina de Holanda

jue Jun 7 , 2018
Inés Zorreguieta, la hermana Inés Zorreguieta, de la reina Máxima de Holanda, fue hallada muerta en su departamento de Buenos Aires por su madre y por una amiga en lo que podría ser un suicidio. Trudi Hulscher, del Departamento de Comunicación de la Casa Real holandesa, dijo el jueves a The […]