( 5 PM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

8 de Junio de 2018

Otros dos empleados de la embajada estadounidense en Cuba están siendo examinados para determinar si fueron afectados por la misteriosa dolencia que ha incidido en otros miembros del personal, revelaron el viernes fuentes oficiales. Un funcionario del Departamento de Estado dijo que hay “otros dos casos potenciales” que “no han sido médicamente confirmados”. Otros dos funcionarios dijeron que los individuos fueron sacados de Cuba y están siendo evaluados en la Universidad de Pennsylvania. Miembros del personal diplomático estadounidense en China también se han quejado de síntomas parecidos.

Siete sobrevivientes de la erupción del Volcán de Fuego que se encuentran en estado grave serán trasladados a México para recibir atención altamente especializada en quemaduras, terapia intensiva, medicina crítica y cirugía plástica. Según informaron las autoridades mexicanas en un comunicado, los heridos fueron valorados por expertos de ambos países antes de decidir su traslado. Además, México ha enviado dos unidades médicas móviles formadas por 13 profesionales de atención primaria que se instalarán cerca de los albergues donde están alojadas más de 4.000 personas que tuvieron que huir de sus casas por la erupción del volcán.

El fiscal especial en la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses presentó el viernes nuevos cargos contra el ex jefe de campaña de Donald Trump y un allegado, acusándolos de obstrucción de justicia.Los acusados son el ex jefe de campaña Paul Manafort y su allegado Konstantin Kilimnik. Los cargos surgen poco después de que fiscales acusaron a Manafort de tratar de presionar a testigos en el juicio que se le sigue por mentir sobre su influencia política a favor de gobiernos extranjeros. El caso se centra en contactos en que los dos hombres tuvieron con testigos. Los testigos, que antes trabajaban con Manafort abogando en pro de un partido político prorruso que funciona en Ucrania, le dijeron al FBI que Manafort y Kilimnik les estaban presionando para que mientan sobre sus tareas.

Tres miembros de la guerrilla urbana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron capturados el viernes en la capital colombiana luego de varios meses de trabajo de inteligencia, informó el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas.Las capturas se realizaron en diferentes puntos capitalinos, y entre los detenidos figura un coordinador del ELN conocido con el alias de “Manuel”, según el ministro. “Eran integrantes de la más importante célula terrorista del ELN en Bogotá”, agregó. “Este es un duro golpe al ELN y esta red urbana (es) la principal que tiene según nuestra inteligencia”, subrayó Villegas, al tiempo en que refirió que las fiscalía del país buscaban a los capturados por rebelión y homicidio.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

Ahora, en vivo, el show de francisco Alemán.

vie Jun 8 , 2018
  Síguenos en las redes sociales. Escucha la señal en directo de Radio Viva 24 y sus podcast desde:    TunIn, Spotify, Alexa, Iheart, Audible, Stitcher, Listennotes, Getmeradio, Appel Podcasts Google […]
blank