El crucial descubrimiento de la NASA en Marte y qué dice sobre las posibilidades de vida en el planeta

Puede que solo sea una parte muy pequeña de la atmósfera de Marte, pero el metano aumenta y disminuye con las estaciones, dicen los científicos.

El descubrimiento realizado por el robot explorador Curiosity es importante porque ayuda a reducir las fuentes probables del gas.

En la Tierra, esas fuentes tienen a menudo un origen biológico, desde humedales, arrozales, ganado y otros.

Nadie puede todavía vincular la existencia de vida con el metano de Marte, pero la forma en que cambia a lo largo de las estaciones parece descartar algunas explicaciones geológicas sobre su origen.

“Por primera vez en la historia de las mediciones de metano en Marte, tenemos algo que se puede repetir”, dijo Chris Webster, científico de la agencia espacial estadounidense (NASA) que trabaja en Curiosity.

Es como tratar de encontrar un error en tu automóvil. Si es discontinuo, nunca puedes resolverlo; pero si se da cierta repetitividad, tienes posibilidades de entenderlo”, le dijo a BBC News.

El metano en Marte es un tema fascinante.

Este gas es efímero, por lo que el hecho de que persista en el aire del planeta apunta a una fuente constante. Y dado su vínculo con la biología en la Tierra, los científicos deben llegar al fondo de este misterio marciano. Fuente BBC

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

El ambicioso y controversial proyecto con que Turquía quiere abrir un canal artificial entre Europa y Asia

vie Jun 8 , 2018
Con 45 kilómetros de largo, de llegar a realizarse, el canal de Estambul (Kanal Istanbul, en turco) separará de forma artificial Europa y Asia por primera vez en la historia y abrirá una nueva ruta navegable entre el mar Negro y el mar de Mármara. Para el presidente de Turquía, […]