( 5 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

9 de Junio de 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras participar esta mañana en la Cumbre del G7 que se celebra estos días en la localidad canadiense La Malbaie, partió hoy rumbo a Singapur, donde tiene previsto reunirse el próximo 12 de junio con el líder norcoreano, Kim Jong-un. La delegación, que además del mandatario incluye al jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y al asesor económico del presidente, John Bolton, embarcó en el Air Force One, que tiene previsto aterrizar en Singapur a las 20.35 hora local (4.35 GMT del domingo).

Un tercer cuerpo fue sacado de la avioneta privada que se estrelló frente a Long Island en el estado de Nueva York en la que cuatro personas murieron. El cuarto cadáver fue extraído por policías el viernes, informó el diario Newsday. Antes se habían extraído los restos de Bernard y Bonnie Krupinski, ambos de 70 años de edad. Bernard Krupinski era diseñador de viviendas y entre sus clientes estaban Martha Stewart y Billy Joel. La policía no ha dicho si los restos extraídos el viernes eran del nieto de la pareja, William Maerov, de 22 años, o el piloto de la nave, Jon Dollard de 47.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, consideró útil celebrar una cumbre con su homólogo estadounidense, Donald Trump, aunque precisó que su convocatoria depende de la situación política en Estados Unidos, en una entrevista a la televisión estatal Rossia emitida hoy. “Nos hemos reunidos con el presidente de Estados Unidos en el marco de eventos internacionales. Claro que es insuficiente para tratar las relaciones ruso-estadounidenses. En general, creo que esa reunión sería útil. La cuestión es que la situación política interna en EEUU permita celebrarla”, dijo el jefe del Kremlin.

La Conferencia Evangélica Pentecostés de las Asambleas de Dios de Nicaragua desautorizó el sábado al presidente del Ministerio Clamor de Dios Internacional, el puertorriqueño Jorge Raschke, quien defendió en Managua al gobernante nicaragüense Daniel Ortega. El gobernante es señalado por parte de la población como responsable de la crisis que ha dejado al menos 135 muertos, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).“Aclaramos que la Conferencia Evangélica Pentecostés de las Asambleas de Dios de Nicaragua no invitó al pastor Raschke y no nos representa como organización cristiana evangélica de Nicaragua”

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Líder norcoreano Kim Jong-un llega a Singapur para cumbre con Trump

dom Jun 10 , 2018
El líder norcoreano, Kim Jong-un, llegó este domingo a Singapur para sostener su cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según informó el singapurense The Straits Times. El líder norcoreano llegó a las 14:36 horas locales (6:36 GMT) al Aeropuerto Internacional Changi, en Singapur, en un avión Boeing […]