Enojado con Trudeau por ‘sumiso y manso’, Trump retira respaldo a la declaración del G7

El presidente Donald Trump tuiteó el sábado que ya no respalda la declaración conjunta del G7 debido a lo que llamó las “declaraciones falsas” del premier canadiense Justin Trudeau en una conferencia de prensa de cierre.

Trump también tuiteó que Trudeau se mostró “tan sumiso y manso” durante sus reuniones, y que el posterior endurecimiento de su discurso es “deshonesto y débil”.

El presidente estadounidense emitió los tuits desde el avión presidencial Air Force One en el momento que Canadá difundió el comunicado. Está en vuelo a Singapur para su cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un.

Trudeau dijo el sábado que todos los países que asistieron a la cumbre del Grupo de los Siete firmaron un comunicado conjunto a pesar de las fuertes tensiones comerciales con Estados Unidos.

Trudeau dijo que Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y Japón elaboraron un “lenguaje de consenso” con el que todos podían estar de acuerdo.

Trump aplicó aranceles sobre Canadá, México y la Unión Europea, lo que enfureció a sus contrapartes antes de la cumbre. Algunos pronosticaron que sería difícil alcanzar un consenso. Fuente El Nuevo Herald.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Continúa el peligro en el Volcán de Fuego de Guatemala

dom Jun 10 , 2018
 A punto de cumplirse una semana de la erupción que ha costado la vida, al menos, a 110 personas, sigue el peligro en el Volcán de Fuego. Las autoridades guatemaltecas […]