( 2 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

11 de Junio de 2018

Qué buscan Donald Trump y Kim Jong-un en su histórica cumbrLos medios de comunicación han repetido hasta la saciedad que esta es una reunión “histórica” y puede que algunos piensen quse produjo un encuentro igual de importante. Es relativamente cierto. Hace tan solo dos meses, ya ocurrió una “cumbre histórica”: la de los dos líderes coreanos en la frontera que separa el Norte y el Sur, donde ambos se comprometieron a buscar la “completa desnuclearización” de la península y el fin de la guerra en la que, técnicamente, aún están ¿Por qué? Por una sencilla razón: se trata de una situación inédita. Nunca antes un presidente estadounidense en el cargo se ha reunido con el líder norcoreano en el poder. Y eso no significa que no se intentara o que no se hubieran producido negociaciones entre ambos países; pero nunca llegaron a fructificar para sentar a ambos líderes en la misma mesa.

La escritora cubana Delia Fiallo dijo en entrevista con Efe que el género de la telenovela, del que ella fue precursora en Cuba y en Venezuela, ha sido “destruido” al enfatizar ahora en la acción, la violencia y el narcotráfico, “olvidándose de los sentimientos”. A pocos días de cumplir 94 años, el próximo 4 de julio, y dedicada a transformar los libretos de sus telenovelas en libros, Fiallo se mostró crítica con las nuevas producciones. “El contenido de la novela no es ni la droga, ni el sexo, ni la violencia, ni el espectáculo, son los sentimientos. Las telenovelas se han olvidado de los sentimientos”, se quejó. La prolífica escritora de telenovelas que dieron la vuelta al mundo como EsmeraldaCristal y Leonela calificó de negativo que los narcotraficantes prácticamente están siendo convertidos en “héroes” en producciones que llegan “a las familias, a los hogares”.“Tratando de ganarse al hombre con esa temática, perdieron a la mujer, que era el sujeto idóneo de la telenovela, que tenía derecho a soñar un poco, a tener ilusiones, a ver algo dulce, romántico”, agregó.¨

Es probable que lo peor de la crisis en Siria no ha ocurrido todavía, declaró el lunes el principal funcionario de la agencia humanitaria de la ONU para Siria, expresando su preocupación ante los recientes ataques aéreos en la provincia Idlib. “Es probable que no hayamos visto lo peor de la crisis” de Siria incluso tras siete años de guerra, dijo Panos Moumtzis, de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios. Manifestó que el recrudecimiento militar podría hacer que la situación de Idlib sea “más complicada y brutal” que otras zonas conflictivas en Siria.

Amante del fútbol como pocos, el presidente boliviano Evo Morales no se perderá por tercera vez el partido inaugural del Mundial de Fútbol. Pero su viaje a Moscú ha sido criticado por los opositores debido a sus altos costos. El canciller Fernando Huanacuni justificó la asistencia del mandatario al sostener que “hemos trabajado la agenda por meses” y que Morales aprovechará la ocasión para mantener un encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin. Pero el empresario Samuel Doria Medina de la centroderechista Unidad Nacional -el principal partido de la oposición- respondió que “esto no es más que un pretexto. El viaje de un mandatario a un país como Rusia requiere de una agenda especial, además Putin estará muy ocupado”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

Entrada siguiente

Cuba destaca falta de “hipótesis creíble” sobre ataques a diplomáticos de EEUU

lun Jun 11 , 2018
Cuba afirmó el domingo que hasta la fecha “no hay hipótesis creíble ni conclusiones apegadas a la ciencia” sobre los supuestos “ataques acústicos” que afectaron a diplomáticos de Estados Unidos […]
blank