( 9 AM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

11 de Junio de 2018

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el lunes que la cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un “es verdaderamente una misión de paz”. Pompeo dijo a los periodistas en Singapur que está ansioso por ver si Pyongyang es sincero sobre su voluntad de renunciar a las armas nucleares. “Corea del Norte nos ha confirmado previamente su voluntad de desnuclearizarse, y estamos ansiosos por ver si esas palabras demuestran ser sinceras”, indicó.

Dos venezolanas fueron golpeadas presuntamente por funcionarios de Inmigración de Cuba en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, cuando les dijeron que no podían ingresar a la isla caribeña, pero debían dejar su equipaje, según un video divulgado por la periodista Elyangélica González. En el  video se observa a varios funcionarios cubanos intentando quitarle la maleta a una de las mujeres, mientras la otra es subida a un autobús a empujones. Una de las venezolanas trata de impedir que le quiten el equipaje y también intenta golpear a los funcionarios que finalmente logran subir a ambas mujeres en el vehículo y una vez dentro las golpean, de acuerdo con el video publicado por González, una reconocida periodista venezolana.

El ex presidente panameño Ricardo Martinelli fue extraditado de Estados Unidos este lunes para que responda en su país a acusaciones de espionaje, luego de haber pasado un año en una prisión federal en Miami. Escoltado por agentes federales, Martinelli abordó un vuelo de Jet Logistics que partió del aeropuerto ejecutivo de Opa Locka, en el oeste de Miami, y se espera que llegue al aeropuerto Panamá Pacífico a las 08H30 locales (13H30 GMT). Vestido de beige y esposado de manos, el ex presidente bajó del vehículo en el que fue trasladado desde la cárcel al aeropuerto y saludó a periodistas en el lugar con el pulgar arriba, diciendo: “¡Estoy listo para ver el mundial!”.

Un policía de la Florida recibió un disparo y el sospechoso tomó como rehenes a cuatro niños en un apartamento en Orlando, dijo la policía. Los oficiales respondieron a una llamada de violencia doméstica en un complejo de apartamentos en Eaglesmere Drive alrededor de las 11:45 p.m. Domingo, dijo la policía. El jefe de policía de Orlando, John Mina, dijo en una conferencia de prensa el lunes por la mañana que una mujer llamó al 911 diciendo que su novio la había golpeado. El sospechoso abrió fuego cuando los oficiales intentaron arrestarlo. Un oficial de policía.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315] un disparo y fue llevado al hospital.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Qué buscan Donald Trump y Kim Jong-un en su histórica cumbre: 5 claves de su reunión en Singapur

lun Jun 11 , 2018
Los medios de comunicación han repetido hasta la saciedad que esta es una reunión “histórica” y puede que algunos piensen que ya se produjo un encuentro igual de importante. Es relativamente cierto. Hace tan solo dos meses, ya ocurrió una “cumbre histórica”: la de los dos líderes coreanos en la frontera […]