EEUU extradita a Panamá al ex presidente Martinelli, acusado de espionaje

El ex presidente panameño Ricardo Martinelli fue extraditado de Estados Unidos este lunes para que responda en su país a acusaciones de espionaje, luego de haber pasado un año en una prisión federal en Miami.

Escoltado por agentes federales, Martinelli abordó un vuelo de Jet Logistics que partió del aeropuerto ejecutivo de Opa Locka, en el oeste de Miami, y se espera que llegue al aeropuerto Panamá Pacífico a las 08H30 locales (13H30 GMT).

Vestido de beige y esposado de manos, el ex presidente bajó del vehículo en el que fue trasladado desde la cárcel al aeropuerto y saludó a periodistas en el lugar con el pulgar arriba, diciendo: “¡Estoy listo para ver el mundial!”.

Sus copartidarios se concentrarán frente a la Corte Suprema de Justicia de la capital panameña a las 10:00 locales en apoyo al ex presidente de 66 años. Martinelli era pedido por la justicia panameña por malversar fondos para crear una red de espionaje que alcanzó a 150 personas durante su mandato (2009-2014), incluyendo periodistas y políticos. Fuente El Nuevo Herald.

 

 

 

Next Post

Pompeo está ansioso de ver si Corea del Norte es sincero sobre desnuclearización

lun Jun 11 , 2018
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el lunes que la cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un “es verdaderamente una misión de paz”. Pompeo dijo a los periodistas en Singapur que está ansioso por ver si Pyongyang es sincero sobre […]