( 12 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

6 de Junio de 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró el martes el interior de su limusina presidencial blindada, apodada “La Bestia”, al líder norcoreano Kim Jong-un, durante la histórica cumbre en Singapur. Después de tres horas y  media de reuniones, ambos líderes interrumpieron su almuerzo para pasear juntos y se dirigieron hacia la comitiva de vehículos aparcados frente al hotel Capella, sede de la cumbre, donde Trump le enseñó a Kim el interior de su Cadillac de nueve toneladas a prueba de balas y bombas.

Tras la muerte de una mujer que resultó atacada por un caimán la semana pasada en un parque de Davie, la ciudad dijo que instalará carteles de advertencia. El viernes por la mañana,Shizu ka Matsuki, de 47 años, fue arrastrada por el reptil hacia un lago del Parque Silver Lakes Rotary Nature en Davie cuando paseaba con sus dos perros. Ese mismo día por la tarde, las autoridades confirmaron su identidad después de hallar algunos de sus miembros en el estómago del caimán. El cadáver se encontró al día siguiente. “Estamos instalando carteles de aviso en todos los parques y espacios abiertos cerca de canales y otros lugares con agua de la ciudad para advertirle a la población sobre caimanes, y serpientes otros animales”, dijo en un correo electrónico Phillip R. Holste, asistente del administrador de Davie.

Un hombre de la Florida quería sacar a unos inquilinos del apartamento del garaje de su casa, de modo que le hizo caso al plan de un amigo de sacarlos usando una bomba. Según la policía del Condado Orange, tras ser arrestados la semana pasada, Nathan Martin y Bruce Steffenhagen admitieron haber estallado dos “bombas de ácido” para crear ruido y caos. Martin, de 38 años, está preso en la cárcel del Condado Orange acusado de lanzar explosivos.

El Volcán de Fuego, cuya violenta explosión del pasado 3 de junio ha dejado ya más de 114 muertos, aumentó hoy su actividad explosiva con ceniza que llega a los 5 kilómetros de altura. El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) alertó que las explosiones están cargadas de mucha ceniza que puede caer en las comunidades de San Miguel Dueñas, Ciudad Vieja y La Antigua Guatemala. Agregó que la ceniza se desplaza hasta una distancia de 25 kilómetros al noroeste y norte del edificio volcánico. El ente científico precisó que los retumbos del volcán son sensibles a una distancia de 10 kilómetros de su perímetro y que las ondas de choque hacen vibrar los techos de algunas viviendas. Debido al incremento de esta actividad, no se descarta que en las próximas horas se generen flujos piroclásticos y se debe estar atento al descenso de lahares, dijo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

Declaración conjunta del Presidente Donald Trump de J. de los Estados Unidos de América y el Presidente Kim Jong Un, de la República Popular Democrática de Corea en la Cumbre de Singapur

mar Jun 12 , 2018
Publicado en:12 de junio de 2018 Presidente J. Donald Trump de los Estados Unidos de América y el Presidente Kim Jong Un, de la Comisión Estatal de asuntos de la […]
blank