( 8 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

12 de Junio de 2018

 

Varios sectores empresariales planean un paro nacional (huelga) de 24 horas para el próximo jueves en contra del régimen de Daniel Ortega  El sector privado y la sociedad civil de  Nicaragua  convocarán hoy a un paro nacional (huelga) de 24 horas para el próximo jueves, en contra del régimen de Daniel Ortega, informaron hoy medios de prensa citando fuentes de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

 Los pasos fronterizos de  Colombia con Venezuela se cerrarán a partir de este jueves y dos días después sucederá lo mismo con las fronteras comunes con Ecuador, Brasil y Perú, como medida de seguridad para la normal realización de los comicios presidenciales, que tendrán lugar el domingo. “La decisión de hacer el cierre de los fronterizos en dos etapas obedece a la situación que atraviesa actualmente Venezuela y que ha ocasionado la salida de un gran número de ciudadanos desde el vecino país”, explicó la autoridad migratoria colombiana en un comunicado de prensa.

Después que el gobierno de Donald Trump dijo que no aprobará los pedidos de asilo de personas que aleguen ser víctimas de violencia doméstica o de pandillas, los defensores de los derechos humanos en México dijeron que su país no está preparado para recibir a más migrantes de este tipo. Ximena Suárez-Enríquez de la Oficina sobre América Latina en Washington, dijo que México no puede acoger a los rechazados por Estados Unidos y que, por el contrario, el país latinoamericano podría violar los derechos de los migrantes.

 

La fiscalía colombiana anunció este martes la captura de uno de los hermanos de alias “Guacho”, líder de la disidencia de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). A través de un mensaje de Twitter, el organismo señaló que en el operativo se contó con el apoyo del ejército y que en las próximas horas Juan Gabriel Arizala Vernaza sería puesto a disposición de un juez que le imputaría concierto para delinquir. Según el ejército, la captura de Vernaza –conocido con el alias de “Javier” y uno de tres hermanos que tendría “Guacho”– se realizó luego de varios meses de labores de inteligencia en una zona denominada Llorente, cerca de Tumaco, en Nariño, al sur del país.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Ahora, en vivo, el show de Francisco Alemán.

mar Jun 12 , 2018
  Síguenos en las redes sociales. Escucha la señal en directo de Radio Viva 24 y sus podcast desde:    TunIn, Spotify, Alexa, Iheart, Audible, Stitcher, Listennotes, Getmeradio, Appel Podcasts Google Podcasts, Podbean App, Radio Vox, Amazon Music, Listone, Pandora,  Rcast, MyTunner,  Invox Radio, Raddio, Radio Garden, Ivoox y Deezer entre otras plataformas.   […]