( 2 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

13 de Junio de 2018

Republicanos en la Cámara de Representantes ponderan los próximos pasos sobre dos iniciativas de ley sobre migración luego que los líderes del partido persuadieron a moderados a abandonar sus esfuerzos para forzar una votación sobre una medida que protegería los jóvenes inmigrantes conocidos como “dreamers” con una vía a la naturalización. En lugar de ello, los líderes alcanzaron un acuerdo con moderados y conservadores que permitirá dos votaciones sobre otras propuestas, probablemente la semana próxima. A los moderados se les prometió una votación sobre un plan de inmigración negociado, que aún no tiene su forma final pero que casi seguramente incluirá una vía a la ciudadanía para jóvenes inmigrantes que han estado viviendo ilegalmente en el país desde que eran pequeños. Los conservadores recibieron la garantía de una votación sobre su propuesta preferida, que provee un sendero hacia un status legal, pero no naturalización.

Un tribunal en Maldivas sentenció el miércoles a 19 meses en prisión al ex presidente Maumoon Abdul Gayyom por no cooperar con la investigación policial de un fallido golpe de estado del que se le acusó. Abdul Gayoom, que gobernó el archipiélago desde 1978 hasta el 2008, es el segundo expresidente encarcelado durante el gobierno de Yameen Abdul Gayoom. Fue arrestado en febrero por cargos de intentar derrocar el gobierno de Yameen, su medio hermano.

Una importante cadena de bares en el Reino Unido dejará de servir champaña francesa y cerveza de trigo alemana, y en su lugar ofrecerá más bebidas británicas para prepararse para la salida del país de la Unión Europea. Tim  Martin,  fundador de la cadena JD Wetherspoon y férreo defensor del Brexit, dijo que su objetivo es hacer el negocio más competitivo cuando el Brexit sea una realidad. Por ser parte de la UE ahora no hay aranceles para los bienes que llegan a Gran Bretaña desde el bloque, pero eso podría cambiar tras el Brexit.

El juicio de un hombre de Texas acusado de intentar contrabandear decenas de miles de dólares en equipos de computación desde los Cayos de Florida hacia Cuba comenzó esta semana en la corte federal de Miami. JD Wetherspoon, de 46 años, quien según los fiscales también es conocido como Bryan Blackheart, enfrenta una sentencia máxima de 10 años en prisión por un cargo de sacar bienes de contrabando de Estados Unidos y cinco años por hacer falsas a agentes federales.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrada siguiente

Estudiantes movilizados asedian casa de gobierno en La Paz

mié Jun 13 , 2018
El centro de La Paz fue escenario el miércoles de enfrentamientos callejeros entre policías y estudiantes universitarios que desde hace tres semanas reclaman al gobierno un aumento en su presupuesto. […]
blank