( 8 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

13 de Junio de 2018

El centro de La Paz fue escenario el miércoles de enfrentamientos callejeros entre policías y estudiantes universitarios que desde hace tres semanas reclaman al gobierno un aumento en su presupuesto. Los agentes debieron usar gas lacrimógeno y chorros de agua para impedir que miles de manifestantes rompieran el cerco policial e ingresaran a la plaza Murillo donde está el palacio presidencial y el Legislativo. Los manifestantes lanzaron piedras, petardos y bombas caseras a la policía. No se conoce el número de detenidos. Los choques provocaron atascos y obligaron a cerrar comercios y oficinas. Los movilizados se replegaron pasado el mediodía.

El canciller ecuatoriano José Valencia dijo el miércoles que su país está buscando una salida que no sea traumática para resolver la situación del activista australiano y fundador de Wikileaks, Julian Assange. En declaraciones a periodistas precisó que Ecuador busca un acuerdo con las autoridades inglesas: “Uno que propicie una salida, que no queremos que sea traumática, que no queremos que sea una salida que pueda provocar disonancia con la ley internacional”. Añadió que en este caso tiene previsto presentar sus recomendaciones al presidente Lenín Moreno, quien finalmente deberá tomar la decisión definitiva. No dio detalles.

Los mexicanos están entre los mayores consumidores de refrescos del mundo, así que es comprensible que cuando Coca-Cola y Pepsi anunciaron que detendrían la distribución de bebidas en Ciudad Altamirano, una localidad del sureño estado de Guerrero, cundiera la preocupación entre sus habitantes. El motivo: las extorsiones del crimen organizado. “Hay que reconocer que el refresco forma parte de la dieta de todos nosotros, entonces imagínate, las dos principales empresas que se dedican a distribuir refresco en toda la región prácticamente se fueron, han cerrado operaciones”, explicó el  Roberto Álvarez, portavoz de seguridad del estado. “¡Tremendo!”

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

Entrada siguiente

Con Trump disminuyeron los viajes de EEUU a Cuba, y también los arrestos de disidentes

jue Jun 14 , 2018
Mientras diplomáticos cubanos siguen viajando por Estados Unidos insistiendo en que es hora de levantar el embargo y buscando apoyo en las universidades, ayuntamientos y legislaturas estatales, el gobierno de […]
blank