( 1 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

14 de Junio de 2018

Estados Unidos y sus aliados en Asia trabajaban el jueves para eliminar cualquier apariencia de desacuerdo por la concesión del presidente Donald Trump al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, al anunciar que Washington suspendería sus maniobras militares con Corea del Sur. El jefe de la diplomacia estadounidense insistió en que el mandatario no dio marcha atrás con respecto a su líneaMike Pompeo, dura hacia el arsenal nuclear norcoreano. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, que se reunió con diplomáticos surcoreanos y japoneses, dio una versión más sobria de los movimientos de Trump tras su cumbre con Kim, que generaron el malestar en Washington, Tokio y Seúl. Pompeo dijo que la curiosa afirmación del presidente de que la amenaza nuclear norcoreana había acabado se hizo con “ojos abiertos” y restó importancia a un reporte de la prensa estatal de Pyongyang que sugirió que la Casa Blanca realizaría concesiones antes incluso de que el Norte se deshaga de sus armas nucleares.

Los combates se reanudaron el jueves en torno a la ciudad portuaria de Hodeida, en Yemen, que la coalición saudí intenta arrebatar a rebeldes chiíes conocidos como hutíes. Testigos en el lugar describieron intensos enfrentamientos en el sur de la localidad, cerca del aeropuerto. La coalición que lidera Arabia Saudí en apoyo del gobierno yemení en el exilio lanzó el miércoles un ataque contra Hodeida. El puerto, en el Mar Rojo, es el principal punto de entrada de alimentos en un país que ya está al borde de la hambruna. La mayor ofensiva en la larga guerra en el país más pobre del mundo árabe ha hecho que las agencias humanitarias adviertan del peligro de que el desastre humanitario en Yemen vaya a peor.

El gobierno de Haití retiró el miércoles de forma definitiva el permiso de operación a la organización no gubernamental Oxfam Gran Bretaña  (GB), tras un escándalo sexual que involucró al personal de ese grupo. Aviol Fleurant, ministro de Planificación y Cooperación Internacional, dijo a periodistas que la organización fue declarada “persona no grata” por las autoridades y se le prohibió operar en el país. Oxfam GB es una de las cuatro divisiones de la organización internacional, con sede en el Reino Unido, que realiza labores humanitarias en Haití.

blankUn proyecto para dividir a California en tres estados podría cumplir los requisitos para ser votado en noviembre. El secretario de Estado, Alex Padilla, dijo el martes por la noche que la iniciativa requiere 365.880 firmas válidas en el petitorio para ser sometida a votación, y un muestreo al azar proyecta que obtendrá más del 110% de las firmas necesarias. Esta propuesta es promovida por Timothy Draper, un inversionista de capital de Silicon Valley. Crearía los estados de California del Norte, California del Sur y un tramo central de la costa que conservaría el nombre de California.

 

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrada siguiente

Casi 2.000 casas son desalojadas por incendios en Colorado

jue Jun 14 , 2018
Los residentes de más de 163 casas cerca de un incendio en el suroeste de Colorado deben estar listos para desalojar sus viviendas el viernes, así como los residentes de […]
blank