( 10 AM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

14 de Junio de 2018

Mientras diplomáticos cubanos siguen viajando por Estados Unidos insistiendo en que es hora de levantar el embargo y buscando apoyo en las universidades, ayuntamientos y legislaturas estatales, el gobierno de Trump parece tener poco interés de meterse en el asunto del embargo o el otro tema importante relacionado con Cuba: la base naval de Guantánamo. Los funcionarios estadounidenses han dicho que ninguna de esas cuestiones se considerará hasta que Cuba realice cambios significativos en su sistema político, algo que no ha pasado desde que Trump anunció su política hacia Cuba durante una visita que hizo a Miami.

 

 Una coalición impensable solo hace dos meses, conformada por estudiantes, empresarios, obispos, campesinos y ciudadanos, incrementa desde hoy su pulseada con el presidente Daniel Ortega con la convocatoria de un paro nacional en todo el país. “Ante las condiciones extremas que vive Nicaragua, en solidaridad con las víctimas y reconociendo el derecho a las legítimas formas de defensa, hemos decidido llamar a un paro nacional”, confirmó José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y miembro ahora de la Alianza Cívica surgida durante las protestas. No exagera el empresario Aguerri, fiel aliado del sandinismo desde su regreso al poder en 2007 hasta el estallido de las protestas del 18 de abril. Nicaragua sobrevive hoy entre la rebelión de las calles y la represión gubernamental, que regresó al país centroamericano escenas olvidadas de su pasado, con escuadro.

Desde el día en que M.M. cambió sus libros por morteros caseros y se unió a los manifestantes que protestan contra el gobierno de Nicaragua, supo que tendría que abandonar su casa. “Si voy a mi casa soy hombre muerto”, dijo en el campus de la Universidad Nacional de Nicaragua, actualmente ocupada por cientos de estudiantes organizados contra el presidente izquierdista Daniel Ortega. “Mi padre es sandinista, es un admirador de esa ideología. Hemos roto todo contacto”, señaló este joven de 25 años y padre de un niño al referirse al partido de Ortega que tomó el poder en 1979 tras la revolución guerrillera que derrocó a la dictadura de Somoza.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Arrestan a más de 50 por drogas en Chicago

jue Jun 14 , 2018
Más de 50 personas deberán responder a cargos relacionados con narcotráfico en un caso en que, según los procuradores, están implicados traficantes de Chicago, un mensajero de Wisconsin y un traficante en México. La fiscalía federal en Chicago dijo el miércoles que pesan cargos federales sobre siete personas, y estatales […]