( 4 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

14 de Junio de 2018

La inspección general del Departamento de Justicia emitió una fuerte reprimenda el jueves al FBI y su exdirector James Comey por su manejo de la investigación del correo electrónico de Hillary Clinton. Pero el informe no dice que las acciones de Comey fueron tendenciosas o motivadas por preferir a Clinton sobre Donald Trump en la elección de 2016. De acuerdo con el informe, Comey, quien anunció a mediados de 2016 que Clinton no sería acusada de delito, fue insubordinado y se apartó de los protocolos en varias ocasiones. También dice que “no hallamos pruebas de que las conclusiones de los fiscales fueran afectadas por parcialidad y otras consideraciones incorrectas; más bien, determinamos que se basaron en la evaluación de los hechos realizada por los fiscales, la ley y las prácticas del departamento en el pasado”.

En el 2014, cuando Raúl Castro impulsaba reformas económicas más profundas después de la instauración del sistema socialista en Cuba inauguraba, rodeado de sus aliados Dilma Rousseff, Evo Morales y Nicolás Maduro, el mayor proyecto de su mandato, la creación de una Zona Especial de Desarrollo en el Puerto de Mariel. Cuatro años después, y con una inversión brasileña de más de $1,000 millones, la zona que prometía convertir a Cuba en el Hong Kong caribeño languidece a la espera de inversionistas, dijo Emilio Morales, director de Havana Consulting  Group. 

Rusia se reencontró con la victoria al inaugurar su Mundial, pero perdió a otro jugador por lesión. Y el presidente Vladimir Putin quedó deleitado con ver a su selección salir victoriosa en la apertura de la Copa del Mundo. Ese fue el balance de los anfitriones el jueves, al poner en marcha la Copa del Mundo con una inapelable goleada 5-0 ante Arabia Saudí. Dos magistrales goles de Denis Cheryshev, los cabezazos Yuri Gazinsky y Artem Dzyuba y un tiro libre de Alexandr Golovin alegraron la inauguración para los rusos, que llegaron al Mundial inmersos en una racha de siete partidos sin ganar. Golovin también fue el asistente en los tantos de Gazinsky y Dzyuba.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

El organismo de control interno del Departamento de Justicia publicó un informe muy anticipado sobre la investigación del FBI del uso de Hillary Clinton de un servidor privado de correo electrónico como secretaria de Estado.

jue Jun 14 , 2018
El informe contenía varias bombas explosivas. El agente anti-Trump del FBI mostró “disposición” para influir en las elecciones El  agente Anti-Trump del   FBI Peter Strzok mostró una “disposición para emprender acciones […]
blank