Cuatro años después, Mariel es la promesa del Hong Kong cubano que nunca fue

En el 2014, cuando Raúl Castro impulsaba reformas económicas más profundas después de la instauración del sistema socialista en Cuba inauguraba, rodeado de sus aliados Dilma Rousseff, Evo Morales y Nicolás Maduro, el mayor proyecto de su mandato, la creación de una Zona Especial de Desarrollo en el Puerto de Mariel.

Cuatro años después, y con una inversión brasileña de más de $1,000 millones, la zona que prometía convertir a Cuba en el Hong Kong caribeño languidece a la espera de inversionistas, dijo Emilio Morales, director de Havana Consulting  Group. 

“La idea de hacer una zona especial en el Puerto de Mariel es buena. El problema ha estado en la gestión. Ningún país de América Latina ha tenido en dos años la cantidad de empresarios, presidentes y delegaciones que han visitado Cuba, pero no lo supieron aprovechar”, afirmó Morales en conversación telefónica con el Nuevo Herald. Fuente El Nuevo Herald.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Investigación de FBI a Clinton tuvo errores, no parcialidad

jue Jun 14 , 2018
La inspección general del Departamento de Justicia emitió una fuerte reprimenda el jueves al FBI y su exdirector James Comey por su manejo de la investigación del correo electrónico de Hillary Clinton. Pero el informe no dice que las acciones de Comey fueron tendenciosas o motivadas por preferir a Clinton […]