El organismo de control interno del Departamento de Justicia publicó un informe muy anticipado sobre la investigación del FBI del uso de Hillary Clinton de un servidor privado de correo electrónico como secretaria de Estado.

El informe contenía varias bombas explosivas.

El agente anti-Trump del FBI mostró “disposición” para influir en las elecciones

El  agente Anti-Trump del   FBI Peter Strzok mostró una “disposición para emprender acciones oficiales” para impactar las elecciones presidenciales, según el nuevo informe del Inspector General del Departamento de Justicia Michael Horowitz.

“” (Trump) nunca va a convertirse en presidente, ¿verdad? ¿Verdad? “, Preguntó otra agente anti-Trump del FBI, Lisa Page. “No. No, no lo es. Vamos a detenerlo “, respondió Strzok.

El texto de Strzok “no solo es indicativo de un estado de ánimo parcial, sino que, incluso más gravemente, implica una voluntad de tomar medidas oficiales para impactar las perspectivas electorales del candidato presidencial”, dijo el informe.

Cuando se descubrieron más correos electrónicos de Clinton en una computadora portátil perteneciente al ex congresista Anthony Weiner, quien está casada con Huma Abedin, ayudante de Clinton desde hace mucho tiempo, los agentes del FBI que supervisaron su caso tardaron poco menos de un mes en tomar medidas significativas, halló el informe de Horowitz.

A más tardar el 29 de septiembre de 2016, los ejecutivos del FBI y los agentes que supervisaron la investigación por correo electrónico de Clinton fueron informados de que “los agentes de investigación de Weiner habían descubierto 141,000 correos electrónicos en la computadora portátil de Weiner que eran potencialmente relevantes para la investigación [del correo electrónico Clinton]”. “Autorizo ​​una orden de búsqueda hasta el 27 de octubre, después de que fue informado sobre ellos ese día”, encontró el informe de IG.

El exdirector adjunto Andrew McCabe conocía la existencia de los correos electrónicos en la computadora portátil de Weiner y le dijo al equipo de Horowitz que los consideraba un “gran problema” pero no logró avanzar la investigación hasta que los agentes de la oficina de campo de Nueva York comenzaron a hacer preguntas, informe muestra.

El equipo de investigadores de Horowitz “no identificó una explicación coherente o persuasiva para la incapacidad del FBI para actuar durante casi un mes después de enterarse de posibles correos electrónicos [relacionados con la investigación Clinton] en la computadora portátil Weiner”, dijo el informe.

El FBI priorizó la investigación de los vínculos de la campaña Trump con Rusia sobre los correos electrónicos descubiertos en la computadora portátil Weiner, posiblemente debido a un sesgo político, según el informe. El agente anti-Trump Peter Strzok estuvo íntimamente involucrado con esa decisión.

Al señalar la “voluntad” de Strzok de utilizar el FBI para detener a Trump, dijo el informe, “no confiamos en que la decisión de Strzok de priorizar la investigación de Rusia sobre el seguimiento del plomo investigativo relacionado con Medio año descubierto en la computadora portátil Weiner estuviera libre de prejuicios”. “

Comey actuó como si las reglas no se aplicaran a él

El informe describió a Comey como insubordinado y actuando consistentemente sin tener en cuenta las políticas del Departamento de Justicia.

Tanto en su decisión de anunciar públicamente los resultados de la investigación por correo electrónico de Clinton en julio y en su decisión de notificar al Congreso cuando se reabrió la investigación, el ex director del FBI James Comey “participó en la toma de decisiones ad hoc en función de sus puntos de vista personales, incluso si significaba rechazar una política o práctica del Departamento de larga data “, encontró el informe de IG.

Comey también usó un correo electrónico personal para asuntos oficiales del gobierno en violación de la política del DOJ, halló el informe de Horowitz.

FBI plagado de filtraciones, empleados del FBI reciben beneficios de periodistas

“Identificamos a numerosos empleados del FBI, en todos los niveles de la organización y sin motivo oficial para estar en contacto con los medios, que sin embargo estaban en contacto frecuente con los periodistas”, señaló el informe.

“Tenemos una profunda preocupación sobre el volumen y el alcance de los contactos de medios no autorizados por parte del personal del FBI que hemos descubierto durante nuestra revisión”, dijo el informe.

“Además, identificamos casos en los que los empleados del FBI recibían beneficios de los reporteros de manera incorrecta, incluidos boletos para eventos deportivos, salidas de golf, bebidas y comidas, y admisión a eventos sociales no públicos”.

El IG presentará un informe separado sobre esas investigaciones cuando se concluyan, según el informe.

Más sesgo anti Trump en el FBI

Un abogado del FBI que trabajó en la investigación sobre el abogado especial en Rusia hasta principios de este año envió numerosos mensajes de texto anti-Trump a un colega, de acuerdo con el informe de IG. Uno de los textos del abogado  exclamo  : “Viva le Resistance”. Fuente Daily Caller

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Cubana de Aviación en crisis: ni aviones ni dinero para reembolsar boletos

vie Jun 15 , 2018
  La empresa estatal Cubana de Aviación admite estar atravesando una situación crítica y enumera las razones por las cuales se ha visto obligada a reducir drásticamente sus servicios. La lista es extensa y los problemas son graves, según reconoce en la web oficial Cubadebate, según reseña  Diario de Cuba La […]