Investigación de FBI a Clinton tuvo errores, no parcialidad

La inspección general del Departamento de Justicia emitió una fuerte reprimenda el jueves al FBI y su exdirector James Comey por su manejo de la investigación del correo electrónico de Hillary Clinton. Pero el informe no dice que las acciones de Comey fueron tendenciosas o motivadas por preferir a Clinton sobre Donald Trump en la elección de 2016.

De acuerdo con el informe, Comey, quien anunció a mediados de 2016 que Clinton no sería acusada de delito, fue insubordinado y se apartó de los protocolos en varias ocasiones.

También dice que “no hallamos pruebas de que las conclusiones de los fiscales fueran afectadas por parcialidad y otras consideraciones incorrectas; más bien, determinamos que se basaron en la evaluación de los hechos realizada por los fiscales, la ley y las prácticas del departamento en el pasado”.

El presidente Donald Trump esperaba que el reporte le brindara nuevas armas contra Comey y su segundo, Andrew McCabe, al sostener que un FBI políticamente contaminado intentó socavar su campaña y, a través de la investigación de la injerencia rusa, su presidencia. Trump sin duda tratará de usar el informe para convalidar el haber despedido a Comey el año pasado. Fuente El Nuevo Herald.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

( 4 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

jue Jun 14 , 2018
14 de Junio de 2018 La inspección general del Departamento de Justicia emitió una fuerte reprimenda el jueves al FBI y su exdirector James Comey por su manejo de la […]