( 10 AM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

17 de Junio de 2018

Un hombre hirió a tiros a 20 personas la madrugada del domingo en un tiroteo en un festival cultural en Nueva Jersey antes de ser abatido por policías, informaron las autoridades. El suceso ocurrió a eso de las 3 a.m. en Trenton en un festival llamado Art All Night, donde se disfruta de arte, música y comida. Angelo Onofri, fiscal del condado Mercer, dijo en conferencia de prensa que 16 de los heridos recibieron tratamiento por heridas de bala. Dos hombres abrieron fuego entre la multitud y uno de ellos, de 33 años de edad, fue abatido. Unas 1.000 personas estaban en el lugar cuando comenzaron los disparos y muchos asistentes huyeron despavoridos. Se desconocía de inmediato la razón de las heridas de los que no recibieron disparos.

 

Los colombianos empezaron a votar desde las 08:00 horas (13:00 GMT) en un ambiente de tranquilidad para elegir en una definitiva segunda vuelta electoral a su presidente para el periodo 2018-2022. Un poco más de 36 millones de personas mayores de 18 años están habilitadas para escoger al derechista Iván Duque o al izquierdista Gustavo Petro como el sucesor del presidente Juan Manuel Santos, quien concluye su mandato el 7 de agosto.

Ocho personas murieron este sábado en ataques armados en Managua elevando a 178 los muertos en dos meses de violentos reclamos por la renuncia del presidente izquierdista Daniel Ortega y complicando el frágil diálogo entre el gobierno y la oposición. Seis de los fallecidos eran miembros de una familia cuya casa del barrio Karl Marx fue incendiada por un ataque con bombas molotov de un grupo de encapuchados armados, informó la Policía en un comunicado. Dos habitantes de la casa sobrevivieron lanzándose desde un balcón, una mujer que está en estado grave y un niño que ingresó a un hospital con quemaduras, según de vecinos.

La policía de Moscú investigaba el domingo un accidente de taxi que dejó ocho heridos, incluyendo dos aficionadas mexicanas que visitaban la capital rusa por el Mundial, cuando el conductor del auto embistió a peatones en la víspera en una acera cerca de la Plaza Roja. Un video que circulaba por las redes sociales rusas y por algunos cibersitios mostró como el taxi se desvió hacia la acera y golpeó a peatones. El origen de la grabación video no estuvo claro. La policía de Moscú distribuyó el domingo un video del interrogatorio a un hombre de Kirguistán identificado como el conductor del taxi, que dijo que se quedó dormido brevemente al volante y que accidentalmente pisó el acelerador. No estuvo claro si el hombre habló bajo coacción.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Lo que se sabe del brutal crimen de una familia calcinada en Nicaragua en el marco de las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega

dom Jun 17 , 2018
La muerte golpeó el sábado a la familia Pavón Muñoz en Managua, Nicaragua, donde seis de sus miembros -entre ellos, dos niños- murieron brutalmente calcinados en su casa en un incendio provocado. La Dirección General de Bomberos y vecinos de la zona coincidieron al responsabilizar a un grupo de encapuchados […]