( 2 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

17 de Junio de 2018

La muerte golpeó el sábado a la familia Pavón Muñoz en Managua, Nicaragua, donde seis de sus miembros -entre ellos, dos niños- murieron brutalmente calcinados en su casa en un incendio provocado. La Dirección General de Bomberos y vecinos de la zona coincidieron al responsabilizar a un grupo de encapuchados que lanzó bombas molotov contra la vivienda situada en el barrio Carlos Marx en torno a las 6:00h. Pero las versiones sobre quiénes eran las personas que provocaron el fuego con la familia en el interior son diversas.

La fiebre del valle, la “enfermedad silenciosa” que tiene una alta incidencia en áreas desérticas de Arizona y el Valle Central de California, mantiene en alerta a las autoridades desde que se han descubierto casos en Centroamérica y América del Sur. Un estudio del Instituto de Investigación de Genómica Translacional (TGen), con sede en Phoenix (Arizona), indica que el hongo Coccidioides, el causante de la enfermedad, se ha encontrado en Argentina, Paraguay, Brasil y Honduras, países donde se han reportado nuevos casos.

Joser Barrera planea emigrar ante la severa crisis venezolana, y con eso en mente, fue uno de los cientos de colombianos que votaron este domingo en Venezuela para elegir al presidente de Colombia entre el derechista Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro. “Tengo tomada la decisión de irme (…). Tengo un proyecto acá en Venezuela y cuando lo culmine, estaré en Colombia probando suerte”, dijo a la AFP Barrera, nacido en Venezuela, pero nacionalizado colombiano por sus orígenes familiares. Su madre llegó hace cuatro décadas al país petrolero, otrora pujante y ahora hundido en una crisis socioeconómica.

La explosión de una bomba lacrimógena en una fiesta de estudiantes en Venezuela provocó una estampida la madrugada de  el sábado que ha dejado 17 muertos. Al menos ocho de los fallecidos eran menores de edad. Los hechos ocurrieron en el Club Social El Paraíso, en las afueras de Caracas, que estaba repleto de alumnos celebrando la clausura del año escolar .La profunda brecha que separa a los que tienen dólares en Venezuela de los que no El ministro de Interior venezolano, Néstor Reverol, aseguró que se desató una pelea y alguien detonó una bomba de gas lacrimógeno. Su explosión causó que unas 500 personas huyeran hacia las puertas de salida, causando una estampida.Las autoridades ya han detenido a siete personas, según informó el ministerio en su cuenta de Twitter, que añadió que hay cinco heridos y un menor en “delicado estado de salud”.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

Sobre las 5 de la tarde se conocerá el nuevo presidente de Colombia

dom Jun 17 , 2018
El Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, declaró oficialmente el inicio de la segunda vuelta para escoger al Presidente de Colombia, en una jornada inédita marcada por tendencias políticas opuestas y en las que […]
blank