( 6 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

17 de Junio de 2018

Colombia ya sabe quién será su próximo presidente: Iván Duque. Se trata del candidato del partido uribista Centro Democrático, quien se impuso este domingo en la segunda vuelta de las elecciones contra Gustavo Petro, según el preconteo oficial por encima del 98,2%. Según los resultados preliminares, Iván Duque obtuvo el 53,97% de la preferencia, mientras que Gustavo Petro superó el 41,8%. Duque asumirá la presidencia el próximo 7 de agosto.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres anunció el domingo que suspendió en definitiva la búsqueda de fallecidos tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala. En un comunicado de prensa, la CONRED dijo que la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres _CODRED_ del departamento de Escuintla, en la región sur del país, “determinó que las acciones de búsqueda se suspenden definitivamente en las comunidades San Miguel Los Lotes y El Rodeo del municipio de Escuintla… debido que la zona es inhabitable y de alto riesgo”. El volcán de 3.763 metros de altura, que hizo erupción el 3 de junio, se ubica entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, en el centro-sur del país. Hasta la fecha se tienen registrados 110 muertos y 197 desaparecidos.

El abogado personal de Donald Trump , Rudy Giuliani llamó el domingo a una investigación sobre el  consejero especial   Robert Mueller, alegando pruebas de Rusia  estuvieron contaminadas desde el comienzo bajo la dirección del ex director del FBI James Comey. “Queremos que la investigación de Mueller se investigue de la misma manera que se ha investigado a la administración Trump”, dijo Rudy Giuliani en el “Estado de la Unión” de CNN. “Este es un caso donde se está pidiendo a gritos que alguien investigue a los investigadores”, le dijo más tarde a CBS. Los comentarios de Giuliani fueron los más recientes en una andanada de ataques a la investigación por parte del presidente y sus abogados, ya que Mueller parece estar llegando a una conclusión de su investigación sobre una posible colusión entre la campaña de Trump y Moscú.“¡CAZA DE BRUJAS! No hubo una colusión rusa. Oh, ya veo, no hubo una colusión rusa, así que ahora buscan obstrucción en la colusión no rusa. La colusión rusa falsa fue un engaño inventado”, tuiteó Trump el domingo.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

UE amplía sanciones a Rusia hasta 2019 por anexión de Crimea

lun Jun 18 , 2018
La Unión Europea amplió el lunes sus sanciones a Rusia durante un año más por la anexión de la península de Crimea, que estaba en manos de Ucrania, en 2014. La decisión reafirma el compromiso de la UE con “la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”, dijo el bloque […]