Abogado de Trump llama a investigación sobre pruebas de Mueller en Rusia

El abogado personal de Donald Trump llamó el domingo a una investigación sobre el  consejero especial   Robert Mueller, alegando pruebas de Rusia  estuvieron contaminadas desde el comienzo bajo la dirección del ex director del FBI James Comey.

“Queremos que la investigación de Mueller se investigue de la misma manera que se ha investigado a la administración Trump”, dijo Rudy Giuliani en el “Estado de la Unión” de CNN.

“Este es un caso donde se está pidiendo a gritos que alguien investigue a los investigadores”, le dijo más tarde a CBS.

Los comentarios de Giuliani fueron los más recientes en una andanada de ataques a la investigación por parte del presidente y sus abogados, ya que Mueller parece estar llegando a una conclusión de su investigación sobre una posible colusión entre la campaña de Trump y Moscú.

“¡CAZA DE BRUJAS! No hubo una colusión rusa. Oh, ya veo, no hubo una colusión rusa, así que ahora buscan obstrucción en la colusión no rusa. La colusión rusa falsa fue un engaño inventado”, tuiteó Trump el domingo.

“Lástima que no vieron a Crooked Hillary así. ¡Doble estándar!”agregó, refiriéndose a su rival presidencial demócrata de 2016, Hillary Clinton.

El Washington Post informó el domingo que Mueller está presionando para concluir sus hallazgos para fines de verano y, en palabras del ex líder republicano Newt Gingrich, Trump y sus aliados estaban “preparados para la guerra”.

Queremos ver si podemos hacer que la investigación y el consejo especial sean declarados ilegales y no autorizados”, dijo Giuliani, ex alcalde de Nueva York y fiscal federal, al Post en una entrevista el viernes.

Mueller ha estado investigando una posible obstrucción a la justicia, así como contactos entre funcionarios de la campaña de Trump y un esfuerzo ruso para influir en la carrera presidencial de 2016 a favor de Trump.

Hasta el momento, 20 personas han sido acusadas y al menos cuatro están cooperando con los investigadores de Mueller.

El Post informó el domingo que Roger Stone, un ex asesor de Trump, reconoció haber conocido a un ciudadano ruso que estaba ofreciendo tierra a Clinton en mayo de 2016, pero dijo que el hombre quería dinero y nada salió de él. Fuente AFP, Yahoo Noticias

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Elecciones en Colombia: Iván Duque será el nuevo presidente al vencer a Gustavo Petro, según resultados preliminares

dom Jun 17 , 2018
Colombia ya sabe quién será su próximo presidente: Iván Duque. Se trata del candidato del partido uribista Centro Democrático, quien se impuso este domingo en la segunda vuelta de las […]