( 12 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

18 de Junio de 2018

Ataques aéreos y terrestres del Ejército de Filipinas atacaron a milicianos vinculados con el grupo Estado Islámico en una ofensiva que provocó la muerte de cinco extremistas y forzó la evacuación de más de 5.000 pobladores hacia el sur, informaron las autoridades el lunes. El coronel Romeo Brawner dijo que la ofensiva del domingo provocó batallas entre los efectivos y los extremistas en la localidad de Tubaran, ubicada en la región montañosa de la provincia de Lanao del Sur, y agregó que el Ejército estaba verificando los reportes de que al menos cinco de los milicianos habían fallecido. Las fuerzas militares capturaron un campamento donde encontraron cajas de municiones vacías e iban tras los militantes, dijo Brawner.

“Resistencia, resistencia”, se escuchó en el recinto en medio del discurso de 40 minutos que vociferó el ahora excandidato presidencial Gustavo Petro, con el cual aceptó su derrota ante el presidente electo, Iván Duque Márquez. Minutos antes, el aspirante derrotado escribía en su cuenta de Twitter “¡Cuál derrota! Ocho millones de colombianos y colombianas libres en pie”. Gustavo Petro se convirtió este domingo en el hombre de izquierda que en la historia de Colombia más cerca ha estado de llegar a la Presidencia.

La canciller alemana Angela Merkel  ha asegurado este lunes que no habrá un cierre “automático” de sus fronteras a los demandantes de asilo, incluso si fracasan las conversaciones a nivel europeo. El ministro del Interior, Horst Seehofer, había amenazado este mismo lunes con cerrar las fronteras de Alemania “en julio” a los migrantes a falta de un acuerdo entre los líderes europeos en el marco de una cumbre a fines de junio, un ultimátum que ha sido inmediatamente rechazado por la canciller.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Fuerte sismo deja 3 muertos y 300 heridos en oeste de Japón

lun Jun 18 , 2018
Al menos tres personas murieron y más de 300 resultaron heridas el lunes por un fuerte terremoto que derribó muros y desató algunos incendios en la zona metropolitana de la ciudad japonesa de Osaka. Una de las víctimas era una niña de 9 años, Rina Miyake, a la que le […]