Denuncian represión de la prensa en Pakistán

Las fuerzas armadas paquistaníes están reprimiendo a medios de comunicación para tratar de impedirles reportar sobre el poder que tienen a pesar que habrá elecciones el mes entrante, denunció el lunes una organización internacional de derechos humanos.

Las amenazas y los secuestros son parte de la campaña de intimidación, declara el Instituto Internacional de Prensa, una entidad basada en Viena.

Entre los ejemplos citados estaban la desaparición del periodista Gul Bokhari, quien estuvo secuestrado varias horas y la agresión contra el periodista Asad Kharal, que fue atacado en Lahore, en el este. Han surgido sospechas de que la agencia de inteligencia paquistaní fue la responsable.

El Instituto denunció que “la continua persecución de la prensa independiente tiene como fin enviar un mensaje inequívoco: que cualquier crítica al involucramiento de los militares en aspectos civiles tendrá serias consecuencias para la supervivencia de una prensa independiente en Pakistán”. Fuente Yahoo Noticias

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Lupa federal en lío con suplidores en San Juan

lun Jun 18 , 2018
Varios suplidores del municipio de San Juan están en la mirilla del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en relación con los actos de corrupción en la división de compras del ayuntamiento. Dos fuentes de EL VOCERO informaron que la pesquisa del FBI, que se inició en la radicación de una demanda por […]