Ejército de Filipinas ataca a militantes del Estado Islámico

Ataques aéreos y terrestres del Ejército de Filipinas atacaron a milicianos vinculados con el grupo Estado Islámico en una ofensiva que provocó la muerte de cinco extremistas y forzó la evacuación de más de 5.000 pobladores hacia el sur, informaron las autoridades el lunes.

El coronel Romeo Brawner dijo que la ofensiva del domingo provocó batallas entre los efectivos y los extremistas en la localidad de Tubaran, ubicada en la región montañosa de la provincia de Lanao del Sur, y agregó que el Ejército estaba verificando los reportes de que al menos cinco de los milicianos habían fallecido.

Las fuerzas militares capturaron un campamento donde encontraron cajas de municiones vacías e iban tras los militantes, dijo Brawner.

La ofensiva atacó a 40 milicianos liderados por Owayda Benito Marohombar, quien usa el nombre de guerra Abu Dar y que estuvo entre aquellos que encabezaron un asedio de cinco meses en la ciudad de Marawi, pero lograron escapar antes de que los militares sofocaron la revuelta en octubre del año pasado.

Más de 5.000 residentes de Tuburan y de otras dos localidades cercanas huyeron cuando escucharon los ataques aéreos, indicó Zia Alonto Adiong, asambleísta regional. Añadió que más de 700 se trasladaron a centros de evacuación mientras que otros se quedaron con sus familiares.

La presencia de Abu Dar en el interior de Tubaran, donde tiene muchos familiares, fue confirmada el mes pasado cuando sus hombres mataron a uno de los líderes del poblado debido a que se resistió a su plan de incursionarse en la ciudad. Los familiares del habitante informaron al Ejército sobre la presencia de Abu Dar y ayudaron a los efectivos a capturar a los milicianos, indicó Adiong. Fuente Yahoo Noticias

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Brigitte Macron, la primera dama que despega y eclipsa al presidente francés

lun Jun 18 , 2018
Intelectual, inteligente, ícono de moda, embajadora del savoir-faire à la française, símbolo (falso) de la mujer liberada y, ahora, heroína de novela, según un reciente documental. Los superlativos ya escasean […]