FIU quería un puente espectacular. Pero el diseño tenía una falla clave, dicen expertos

Todo empezó con la idea de un puente peatonal para que los estudiantes cruzaran con seguridad por encima de la concurrida Tamiami Trail.

Pero impulsado por millones de dólares en estímulos federales, el puente peatonal de la Universidad Internacional de la Florida se convirtió en algo más ambicioso: un testamento de las aspiraciones institucionales idealistas y el eje de un gran plan para crear una verdadera casa de estudios superiores en el vecindario de clase trabajadora de Sweetwater.

A medida que las ambiciones de FIU crecieron, la idea de que el puente fuera algo memorable marcó decisiones clave en el diseño, lo que resultó en una impresionante pero poco convencional estructura de hormigón. Pero el diseño ocultó una falla fatal que los diseñadores y supervisores no percibieron, según expertos que han estudiando los planos y los cálculos estructurales del proyecto.

La ubicación poco convencional de elementos diagonales de apoyo en un patrón zigzagueante a lo largo del puente llevó a una estructura compleja con una debilidad clave en un punto de conexión, algo de lo que aparentemente no se dieron cuenta los diseñadores de FIGG Bridge Group , dicen tres ingenieros estructurales independientes que revisaron casi 2,000 páginas de cálculos del puente a solicitud del Miami Herald.

Fuente El Nuevo Herald.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]FIU

Entrada siguiente

( 7 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

lun Jun 18 , 2018
18 de Junio de 2018 El fiscal general del Estado ecuatoriano, Paúl Pérez, solicitó este lunes medidas cautelares entre las que se encuentra la colocación de un brazalete electrónico al […]