Merkel rechaza el ultimátum de su ministro del Interior sobre migración

La canciller alemana Angela Merkel  ha asegurado este lunes que no habrá un cierre “automático” de sus fronteras a los demandantes de asilo, incluso si fracasan las conversaciones a nivel europeo.

El ministro del Interior, Horst Seehofer, había amenazado este mismo lunes con cerrar las fronteras de Alemania “en julio” a los migrantes a falta de un acuerdo entre los líderes europeos en el marco de una cumbre a fines de junio, un ultimátum que ha sido inmediatamente rechazado por la canciller.

Lo que ha hecho la canciller alemana ha sido comprometerse a buscar soluciones a la crisis migratoria a escala europea y bilateral en el Consejo Europeo del 28 de junio y a consensuar una vía común con la Unión Socialcristiana (CSU) bávara, socio en el bloque conservador que exige restringir la entrada de refugiados.

“Estamos de acuerdo en seguir trabajando conjuntamente para lograr el objetivo de mejorar la gestión de la política migratoria y de reducir la llegada de refugiados”, ha afirmado Merkel, para garantizar que no apoyará “soluciones unilaterales” en detrimento de otros socios comunitarios.

La canciller se ha pronunciado sobre la cuestión tras las diferencias manifestadas en los últimos días con su ministro del Interior, Horst Seehofer (CSU), quien en una comparecencia casi simultánea a la de Merkel insistió en su amenaza de cerrar las fronteras si no hay una “solución europea para la crisis migratoria”. Fuente Yahoo Noticias

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Ejército de Filipinas ataca a militantes del Estado Islámico

lun Jun 18 , 2018
Ataques aéreos y terrestres del Ejército de Filipinas atacaron a milicianos vinculados con el grupo Estado Islámico en una ofensiva que provocó la muerte de cinco extremistas y forzó la evacuación de más de 5.000 pobladores hacia el sur, informaron las autoridades el lunes. El coronel Romeo Brawner dijo que […]