UE amplía sanciones a Rusia hasta 2019 por anexión de Crimea

La Unión Europea amplió el lunes sus sanciones a Rusia durante un año más por la anexión de la península de Crimea, que estaba en manos de Ucrania, en 2014.

La decisión reafirma el compromiso de la UE con “la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”, dijo el bloque en un comunicado, agregando que sigue “condenando esta violación del derecho internacional”.

Las sanciones se extenderán hasta el 23 de junio de 2019 y se aplican a ciudadanos y empresas comunitarias. La medida incluye el veto a las importaciones de productos procedentes de Crimea y Sebastopol, suspende cualquier inversión o compra inmobiliaria europea en la zona y prohíbe el atraque de cruceros en la región.

La iniciativa también veta la exportación de algunos bienes y tecnologías que podrían utilizarse para el transporte, las telecomunicaciones o el sector energético, especialmente en la exploración de petróleo, gas o minerales. Fuente AP

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

La OEA declara invasión militar a Venezuela o nada, no hay marcha atrás

lun Jun 18 , 2018
En su declarado afán por derrocar al gobierno venezolano, Estados Unidos  ha probado todo: guerra económica, propaganda negra, descalificaciones, llamados expresos al golpe de Estado, fomento y financiamiento de la subversión interna e intentos de aislamiento internacional. Y como parte de este propósito de aislamiento internacional Washington está organizando la […]