( 9 AM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

19 de Junio de 2018

 

La Policía alemana detuvo hoy al presidente del fabricante automovilístico de la gama alta Audi, Rupert Stadler, según informó la compañía matriz Volkswagen, que precisa que la detención es temporal. Volkswagen añadió que el encarcelamiento dura todavía y que se mantiene la presunción de inocencia para Stadler. La Fiscalía de Múnich, encargada del caso Audi, ha ordenado la prisión preventiva porque considera que existe peligro de que Stadler entorpezca la acción judicial.

Retumban los tambores de guerra. Miles de aficionados preparan sus maletas para desplazarse hacia Rusia y diseminarse entre las once sedes del mundial FIFA 2018, a celebrarse entre los días 14 de junio y 15 de julio, donde 32 selecciones se enfrentarán por levantar la copa más codiciada del fútbol. Los 64 partidos de la justa deportiva serán transmitidos por cerca de 2.000 periodistas y técnicos acreditados. Entre ellos las cadenas de televisión estadounidense FOX Sport, que tras desembolsar 400 millones de dólares por los derechos de transmisión se llevó una gran decepción cuando el equipo de las barras y las estrellas no clasificó para este torneo por primera vez en más de 30 años. Telemundo llevará la voz cantante en EEUU en la transmisión en español después de pagar 600 millones de dólares.

 

El juez federal de distrito Donald Graham condenó el lunes a  Henry de Jesús López Londoño, de 48 años, por un delito de conspiración para traficar con droga, según The Miami Herald. El mismo juez había rechazado antes una propuesta de acuerdo del preso que incluía 17 años de cárcel. López Londoño podría haber recibido una cadena perpetua. El reo lideró en su día a los cárteles de Colombia, antes de convertirse en informante para reportar a las autoridades sobre el capo mexicano El Chapo y otros importantes traficantes. Las autoridades consideran que participó en el contrabando de unos 60.000 kilos de cocaína entre 2007 y 2012

El presidente Donald Trump se refirió hoy a la actual crisis que sufre el Gobierno de la canciller alemana Angela Merkel por sus políticas migratorias y criticó que la actitud europea en este asunto esté permitiendo un cambio “radical” de su cultura. “El pueblo alemán le está dando la espalda a sus gobernantes debido a que la inmigración está sacudiendo la débil coalición de Berlín. La criminalidad en  Alemania está subiendo. Un gran error por parte de toda Europa el aceptar a millones de personas que radical y violentamente han cambiado su cultura”, tuiteó Trump. El mandatario aludía con este mensaje a la tensa situación que atraviesa el Ejecutivo alemán después de que en los últimos días el ministro alemán de Interior, Horst Seehofer, expresara su determinación en favor de cerrar las fronteras para poner fin a la crisis migratoria.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

Next Post

Cuatro razones por las que cada vez hay más personas invirtiendo por Internet

mar Jun 19 , 2018
Por Edith Gómez Las inversiones en la bolsa ya no es una actividad exclusiva de unos cuantos afortunados que fueron a la universidad y más adelante lograron abrirse camino en el mundo financiero. Ahora con el Internet cualquier persona que lo desee y se lo proponga tiene muchas oportunidades para hacerlo […]