El mundial de fútbol en cifras en Rusia.

Retumban los tambores de guerra. Miles de aficionados preparan sus maletas para desplazarse hacia Rusia y diseminarse entre las once sedes del mundial FIFA 2018, a celebrarse entre los días 14 de junio y 15 de julio, donde 32 selecciones se enfrentarán por levantar la copa más codiciada del fútbol.

Los 64 partidos de la justa deportiva serán transmitidos por cerca de 2.000 periodistas y técnicos acreditados. Entre ellos las cadenas de televisión estadounidense FOX Sport, que tras desembolsar 400 millones de dólares por los derechos de transmisión se llevó una gran decepción cuando el equipo de las barras y las estrellas no clasificó para este torneo por primera vez en más de 30 años.

Telemundo llevará la voz cantante en EEUU en la transmisión en español después de pagar 600 millones de dólares.

Todos los ojos en Rusia

Cuando el balón comience a rodar el mundo se detendrá, el magno evento del fútbol será seguido por más de 3.000 millones de telespectadores. Por ello, Rusia se engalanó como nunca antes, construyó o reconstruyó 12 estadios en 11 sedes diseminadas por varias ciudades de la inmensa nación euroasiática. Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Novgorod, San Petersburgo, Saransk, Samara, Sochi, Rostov del Don y Volgogrado prepararon las hermosas y modernas instalaciones deportivas exigidas por la FIFA, todas con una capacidad mínima de 40.000 localidades, ubicadas en entornos urbanos adecuados, con restaurantes, hoteles y buenas conexiones de transporte. El país sede ha tenido que desembolsar cerca de 11.500 millones de dólares, el 57% pagados por el gobierno federal, 13% por los gobiernos regionales, y el 28% restante por entidades públicas y privadas.

Con esas cifras organizar una competición de esta magnitud no siempre es una empresa rentable a corto plazo para el país anfitrión. Aunque muchos la entienden como el mayor escaparate publicitario para la nación sede. Rusia espera recibir en concepto de venta de entradas unos 782 millones de dólares. Pero los hoteles, los restaurantes, los bares, los centros comerciales, las compañías de transporte estarán durante un mes recibiendo hinchas de todos los rincones del mundo.

Los precios de las entradas a los partidos oscilan desde los 220 dólares hasta los 1.100. La entrada más barata para disfrutar la final en el remodelado estadio Olímpico estadio Olímpico es de 455 dólares. Fuente Diario las Americas

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Condenan a un narco colombiano a 31 años de cárcel en EEUU

mar Jun 19 , 2018
Un capo colombiano de la droga ha sido condenado a 31 años de cárcel en Estados Unidos. El juez federal de distrito Donald Graham condenó el lunes a  Henry de Jesús […]