Trump prepara nuevos aranceles del 10 % a 200,000 millones en bienes chinos

El presidente, Donald Trump , ordenó hoy la preparación de nuevos aranceles del 10 % a productos importados de China por valor de 200.000 millones de dólares.

“Esto es inaceptable. Deben tomarse medidas adicionales para alentar a China a que cambie sus prácticas (comerciales) desleales, abra su mercado a los productos estadounidenses y acepte una relación comercial más equilibrada con Estados Unidos”, dijo hoy Trump en un comunicado.

Es por ello que el presidente ordenó a su representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, que “identifique” productos chinos por valor de 200,000 millones de dólares para imponer nuevos aranceles del 10 %.

“Una vez que se  complete  el proceso legal, estos aranceles entrarán en vigor si China se niega a cambiar sus prácticas, y también si insiste en seguir adelante con los nuevos aranceles que anunció recientemente”, dijo Trump. Fuente DiarioNY

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 1 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

mar Jun 19 , 2018
19 de Junio de 2018 La organización Inspire America Foundation, que aboga por el fin de la apertura hacia  Cuba , agradeció hoy al presidente Donald Trump el cambio de política hacia el régimen y le pidió que considere diez iniciativas, como la vuelta de la isla a la lista de […]