El presidente, Donald Trump , ordenó hoy la preparación de nuevos aranceles del 10 % a productos importados de China por valor de 200.000 millones de dólares.
“Esto es inaceptable. Deben tomarse medidas adicionales para alentar a China a que cambie sus prácticas (comerciales) desleales, abra su mercado a los productos estadounidenses y acepte una relación comercial más equilibrada con Estados Unidos”, dijo hoy Trump en un comunicado.
Es por ello que el presidente ordenó a su representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, que “identifique” productos chinos por valor de 200,000 millones de dólares para imponer nuevos aranceles del 10 %.
“Una vez que se complete el proceso legal, estos aranceles entrarán en vigor si China se niega a cambiar sus prácticas, y también si insiste en seguir adelante con los nuevos aranceles que anunció recientemente”, dijo Trump. Fuente DiarioNY
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]