( 1 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

20 de Junio de 2018

A la Real Academia Española (RAE) le llamó la atención el uso creciente de un latiguillo lingüístico en América latina: un artículo de la Constitución de Venezuela habla de “venezolanos y venezolanas”, y la expresidente Cristina Fernández comenzaba siempre sus discursos dirigiéndose “a todos y a todas”. Sin embargo, los hispanohablantes no están discriminando cuando usan el masculino para designar a hombres y mujeres: no necesitan modificar el uso de su idioma para huir del sexismo y tampoco están obligados a pasar al género femenino el nombre de algunas profesiones. Titulado Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer, un informe de la RAE critica las nuevas guías sobre lenguaje no sexista elaboradas en España por universidades, sindicatos o gobiernos regionales, que proponen, por ejemplo, usar palabras como “la ciudadanía” en lugar de “los ciudadanos” o “el profesorado” en lugar de “los profesores” para hablar de grupos compuestos por hombres y mujeres.

Esta es la primera vez que  Felipe VI  y la  reina Letizia  se encuentra con  Donald Trump  y la  primera dama. Su reunión en la Casa Blanca se ha producido el último día de su visita a Estados Unidos que previamente les llevó a Texas y Luisiana. A su llegada al emblemático edificio de Washington, los cuatro protagonistas de la tarde se han encontrado con una ligera lluvia que, más tarde, cuando ya se habían puesto a cubierto, se convertía en una fuerte tormenta. Esto no impidió que el presidente y su esposa recibieran a los Reyes de España con la más amplia de las sonrisas, y tras los saludos iniciales- Trump y don Felipe se dieron la mano, pero Melania y doña Letizia se besaron en la mejilla– posaron para la foto ante el Pórtico Sur con un pequeño malentendido por medio. El líder estadounidense se sitúa junto a su mujer y, al lado de esta, la Reina, pero hay una confusión a la hora de que el Rey se coloque para posar ante los medios y Trump le señala el sitio a su derecha. Finalmente el presidente se separa y deja espacio para que don Felipe se ponga entre él y Melania con una sonrisa.

El Parlamento de Hungría ha aprobado este miércoles una polémica ley que castiga con hasta un año de cárcel a quienes ayuden a inmigrantes en situación irregular, entre los que se incluyen refugiados y solicitantes de asilo. La mayoría del partido gobernante, el Fidesz, dirigido por el primer ministro nacionalista  Viktor Orban ,ha apoyado la normativa pese a las críticas y las solicitudes, por parte organizaciones humanitarias húngaras y extranjeras, para que retirase el proyecto de ley.
Los extremistas de izquierda están más dispuestos a usar la violencia en los últimos cinco años, de acuerdo con un reporte de las autoridades en Alemania difundido el miércoles. Cifras publicadas por la agencia nacional de inteligencia BfV muestran que el número de extremistas de izquierda a quienes las autoridades consideran potencialmente violentas aumentó 27%, de 7.100 a alrededor de 9.000 entre los años 2012 y 2017. La cantidad de crímenes violentos cometidos por extremistas de izquierda aumentó 88% durante ese período, a 1.648 desde 876.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Después que Peter Fonda amenazó a la familia de Trump, el Servicio Secreto se involucra.

mié Jun 20 , 2018
Muchas celebridades han dicho algunas cosas  extremas sobre las leyes de inmigración de Estados Unidos, específicamente la política de separación familiar que el presidente Donald Trump terminara con una orden ejecutiva el miércoles por la tarde, pero hasta ahora nadie ha llegado tan lejos como la estrella de “Easy Rider” Peter […]