( 9 AM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

20 de Junio 2018

 

El Consejo de la ODCA aprobó el 14 de junio en Bogotá (Colombia), la resolución presentada por el Movimiento Cristiano Liberación (MCL) para animar a los partidos miembros “a promover resoluciones en los parlamentos y senados nacionales proponiendo a sus gobiernos que se dirijan a las autoridades cubanas”. Esto, indicó, “para que la reforma constitucional en la isla (…) concluya con una ley electoral mediante la cual se pueda llamar a elecciones generales” que garanticen el pluralismo político y la diversidad de opiniones. Sin embargo, el texto señala que “para garantizar esto el Gobierno cubano debe liberar ya al Dr. Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación y a todos los detenidos por motivos políticos en la isla”.

Alemania, Francia y otras naciones de la Unión Europea afectadas por la crisis migratoria celebrarán el domingo una minicumbre informal sobre el tema, según anunció el miércoles la Comisión Europea. Varios líderes de gobierno se reunirán en Bruselas el domingo para “buscar soluciones europeas” a la crisis política que ha enfrentado entre sí a varios países del bloque, explicó la Comisión. Funcionarios de Alemania, Francia, Italia y Grecia asistirán al acto, explicaron funcionarios que pidieron no ser identificados porque la planificación del encuentro no está aún cerrada.

Nicaragua cumplió dos meses de su crisis más sangrienta desde la década de 1980, que se inició con unas manifestaciones contra una reforma a la seguridad social y que se convirtió en un grito nacional que pide la salida del presidente Daniel Ortega.Después de 62 días, Nicaragua suma cerca de 200 muertos, según cifras de organismos humanitarios, entre ellos 6 miembros de una familia que murió calcinada y otros 15 que fueron asesinados a tiros durante la “Madre de todas las marchas”, celebrada el 30 de mayo, que dejó además 199 heridos, de acuerdo con cifras del Gobierno nicaragüense.

Un tribunal de Kenia decidió hoy desestimar un caso judicial que buscaba paralizar el trabajo de 100 médicos de Cuba llegados hace dos semanas por un convenio de cooperación firmado entre los dos países. La Justicia keniana no ha encontrado suficientes pruebas que consigan demostrar que el Gobierno cometió alguna irregularidad al contratarles, permitiendo, por tanto, que comiencen su trabajo, según informó hoy la cadena de televisión local Citizen TV. Los médicos cubanos tenían prohibido temporalmente trabajar en el país africano hasta el pronunciamiento del Tribunal de Relaciones  y Empleo sobre la legalidad de sus contratos.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

Next Post

POEMA SOBRE LA VEJEZ, Por José Saramago

mié Jun 20 , 2018
POEMA SOBRE LA VEJEZ Por José Saramago Qué cuántos años tengo? – Son muchos ¡Qué importa eso ! ¡Tengo la edad que quiero y siento! Y que cuerpo me lo recuerda Pero mi alma ,mi mente y mi corazón, no me lo diceen La edad en que puedo gritar sin […]