( 1 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

21 de Junio de 2018

La primera dama, Melania Trump, se encuentra en la frontera con México para conocer de primera mano la situación de los niños inmigrantes que han llegado al país de manera irregular, según anunció el jueves la Casa Blanca en un comunicado. Melania ya ha llegado al estado de Texas, fronterizo con México, para recibir información y visitar los centros de organizaciones no gubernamentales donde se encuentran internados los menores.

Dos empresarios de Miami fueron sentenciados a prisión por un tribunal de Nueva York debido a su participación en un elaborado operativo de lavado de dinero con el que transfirieron mas de $100 millones desde Venezuela  a cuentas en Estados Unidos. Luis Díaz Jr, de 76 años, fue condenado a ocho meses de cárcel, mientras que su hijo Luis Javier Díaz, de 51 años, a cuatro meses, informó el martes la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York. Ambos hombres, que fueron hallados  culpables por un jurado en noviembre , también deberán cumplir dos años de libertad condicional después de su tiempo en prisión.

Ha salido airosa de la peor crisis económica en décadas, ha sobrevivido a la ola de cambios de Gobierno en Europa (Italia, Francia, España, Portugal) y ha sido capaz de enfrentarse al todopoderoso Trump, pero Angela Merkel vive un momento muy delicado al frente de Alemania . La canciller, en el cargo desde el año 2005, se encuentra en una situación límite que puede hacer caer su Gobierno. La principal razón: su política migratoria abierta que ha hecho que acoja a más de 1 millón de inmigrantes, algo que no ha sentado excesivamente bien a sus aliados en el Gobierno. Una vez más, parece que la xenofobia y el racismo son la respuesta por encima de la solidaridad y la generosidad. Merkel se enfrenta a un ultimátum por parte de su ministro del Interior: o negocia con Europa una solución al desafío migratorio o de lo contrario cerrará la frontera alemana de forma unilateral para los migrantes que ya hayan sido registrados en otros países.

Ayer, España e Irán se enfrentaron en el que era el segundo partido de los de Fernando Hierro en el Mundial. Aprovechando la coyuntura deportiva, Tania Sánchez decidió colgar un tuit que ha traído cola en la red social. Se preguntaba en él por qué se deja participar a un país que no permite a las mujeres entrar en un campo de fútbol y echaba en cara a los jugadores españoles no tomar posiciones al respecto. Poco después, su mensaje desaparecía. Era tarde, la red se había llenado de capturas y de usuarios que le recordaban los supuestos lazos de Podemos con Irán. “¿Por qué se le permite jugar en el Mundial a la selección de un país que prohíbe a las mujeres entrar en un campo de fútbol? ¿Por qué nuestra selección no dice o hace nada? Nuestros deportistas no deberían olvidar que representan a un país orgulloso de la defensa de la”, decía la diputada de Podemos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

EEUU pide a juez derogar política de separaciones

jue Jun 21 , 2018
El Departamento de Justicia el jueves le pidió formalmente a un juez federal cambiar la política que permitía separar a familias migrantes en la frontera. Los abogados del gobierno introdujeron […]
blank