( 4 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

21 de Junio de 2018

El Departamento de Justicia el jueves le pidió formalmente a un juez federal cambiar la política que permitía separar a familias migrantes en la frontera. Los abogados del gobierno introdujeron el pliego pidiendo la modificación de las normas concernientes al cuidado de los menores de edad que entran ilegalmente al país. La nueva norma establece que las familias no pueden estar más de 20 días detenidas. El miércoles el presidente Trump firmó un decreto que buscaba suspender esa política, que ha llevado a que 2.300 niños sean separados de sus padres. De ahora en adelante el Departamento de Seguridad Nacional mantendrá detenidas a familias migrantes, pero juntas.

Casi 60 años después de que cambió su nombre a Volgogrado, esta ciudad y su sangrienta historia siguen evocando los horrores de la guerra, incluso en medio del jolgorio del Mundial. Stalingrado, como se conoció a esta ciudad junto al Río Volga entre 1925 y 1961, es ahora un término que define una de las batallas más cruentas en la historia. Jamás se conocerá el número exacto de muertos, pero los historiadores hablan de cerca de un millón de personas de ambos bandos, que perecieron en aquel crudo invierno de 1942-43, cuando la maquinaria de guerra nazi se vio imposibilitada de cruzar el Volga. A partir de entonces, comenzó un repliegue que culminaría con su derrota.

La delegación enviada por el presidente Donald Trump al Medio Oriente llegó el jueves a El Cairo en su más reciente intento para tratar de lograr un acuerdo entre israelíes y palestinos, informó la Casa Blanca. El yerno de Trump, Jared Kushner y el emisario y Jason Greenblatt se reunieron con el presidente egipcio Abdel-Fattah el-Sissi. Fuentes aeroportuarias egipcias, que pidieron no ser identificadas, confirmaron que la delegación llegó a El Cairo el jueves y que la visita duraría unas horas. En el encuentro se habló de “la necesidad de facilitar asistencia humanitaria a Gaza”, dijo la Casa Blanca en un comunicado. La Franja de Gaza, gobernada por el grupo islamista Hamas, se ha hundido en una grave crisis humanitaria especialmente tras los recientes hechos violentos frente a la cerca limítrofe en la frontera con Israel.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

Entrada siguiente

Ahora, en vivo, el show de Francisco Alemán.

jue Jun 21 , 2018
Síguenos en las redes sociales. Escucha la señal en directo de Radio Viva 24 y sus podcast desde:    TunIn, Spotify, Alexa, Iheart, Audible, Stitcher, Listennotes, Getmeradio, Appel Podcasts Google Podcasts, […]