Pedro Sánchez inicia una gira europea con paradas en París, Berlín y Lisboa

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, iniciará el sábado una gira europea en la que será recibido por líderes como el francés Emmanuel Macron, la alemana Angela Merkel y el portugués António Costa, y que le llevará también a la cumbre sobre migración convocada a final de mes en Bruselas.

Será el primer viaje internacional del socialista tras desbancar al conservador Mariano Rajoy del Gobierno con una moción de censura.

Con él, quiere “transmitir a sus socios (europeos) que España vuelve a tener en Europa un papel activo para construir una Unión más fuerte y solidaria”, especialmente en temas como “los movimientos migratorios, la recuperación y la consolidación de los derechos sociales y el afianzamiento del estado de bienestar”.

Según informó Moncloa en un comunicado, Sánchez viajará el sábado a París, donde se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron.

El domingo, el mandatario español se estrenará en Bruselas en una cumbre informal sobre migración y asilo convocada de forma previa al Consejo Europeo del 28 y 29 de junio. Fuente Diario las Americas

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Irán lanza lista de demandas para mejorar relación con EEUU

jue Jun 21 , 2018
Irán anunció una lista de 15 demandas para mejorar su relación con Estados Unidos, que incluyó el regreso de Washington al acuerdo nuclear de 2015, en respuesta a una iniciativa similar presentada por el gobierno estadounidense el mes pasado. En un artículo publicado en un diario estatal el jueves, el […]