Tania Sánchez critica que dejen jugar a Irán en el Mundial y los tuiteros le acusan de doble moral

Ayer, España e Irán se enfrentaron en el que era el segundo partido de los de Fernando Hierro en el Mundial. Aprovechando la coyuntura deportiva, Tania Sánchez decidió colgar un tuit que ha traído cola en la red social. Se preguntaba en él por qué se deja participar a un país que no permite a las mujeres entrar en un campo de fútbol y echaba en cara a los jugadores españoles no tomar posiciones al respecto. Poco después, su mensaje desaparecía. Era tarde, la red se había llenado de capturas y de usuarios que le recordaban los supuestos lazos de Podemos con Irán.

“¿Por qué se le permite jugar en el Mundial a la selección de un país que prohíbe a las mujeres entrar en un campo de fútbol? ¿Por qué nuestra selección no dice o hace nada? Nuestros deportistas no deberían olvidar que representan a un país orgulloso de la defensa de la igualdad”, decía la diputada de Podemos.

Su mensaje obtuvo una rápida respuesta de tuiteros como Diego de Schouwer (@dexamina) que, con captura del tuit incluida antes de que fuese eliminado, le recordaba la relación del partido de Pablo Iglesias con una productora de televisión iraní. No ha sido el único pese a que el tuit original publicado durante el encuentro de fútbol fue borrado poco después visto el revuelo generado.

Eso sí, no desapareció sin más. Hubo aclaración por parte de Tania Sánchez abriendo aún más la veda para los comentarios. Los usuarios de Twitter han aprovechado su segundo mensaje sobre el tema, en el que explica que si borró el anterior fue porque le daba “mucha pereza” ponerse “a discutir con algunos medios interesados”, para dejarle sus comentarios e incidir en las supuestas conexiones monetarias internacionales de su partido. Fuente Yahoo Noticias.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Merkel ante su momento más complicado en una década: su Gobierno pende de un hilo

jue Jun 21 , 2018
Ha salido airosa de la peor crisis económica en décadas, ha sobrevivido a la ola de cambios de Gobierno en Europa (Italia, Francia, España, Portugal) y ha sido capaz de […]