( 11 AM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

22 de Junio de 2018

 La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció hoy la “impunidad” que reina en Venezuela, donde las fuerzas de seguridad llevan años supuestamente cometiendo abusos sin que el Estado rinda cuentas por ello. “El hecho de no haber responsabilizado a las fuerzas de seguridad por las violaciones tan graves de derechos humanos que se han perpetrado, sugiere que el Estado de Derecho está prácticamente ausente en Venezuela”, afirmó citado en un comunicado el alto comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein.

Los nicaragüenses esperan este viernes la liberación de presos en la oleada de protestas contra el gobierno de Daniel Ortega y el cese de los ataques en la ciudad de Masaya, duramente golpeada por la represión de policías y paramilitares. Las excarcelaciones son un compromiso adquirido por el comisionado policial Ramón Avellán con obispos católicos, que visitaron el jueves Masaya para evitar más “masacres”. En las primeras horas del viernes no se reportaban incursiones en esa ciudad, 30 km al sur de Managua. La represión, desatada el 18 de abril contra protestas que dejan 191 muertos, será consignada en el informe final que presentará este viernes la CIDH ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington

Antes de asumir la presidencia de México, Enrique Peña Nieto se presentaba como un gran reformador, que además de “guapo” era capaz de regresar al poder a un PRI más transparente, pero lejos de ese escenario, cierra su mandato marcado por escándalos de corrupción y violaciones de derechos humanos. Apodado por su equipo de campaña como el “Luis Miguel” de la política porque las mujeres se desgañitaban en sus mítines como si fuera el cantante mexicano, el joven -ahora de 51 años- prometía un nuevo Partido Revolucionario Institucional, cuyos 71 años de gobierno previos al 2000 estuvieron manchados de corrupción y abusos. Pero seis años después, Peña Nieto -cuyos adversarios siempre lo pintaron como un producto de Televisa por casarse con una actriz de culebrones- deja al país con una debilitada confianza pública.

Los estados pueden obligar a la gente a pagar impuestos por las ventas que realizan en internet, falló el jueves la Corte Suprema de Estados Unidos. La decisión, de cinco votos a favor y cuatro en contra, es una victoria para los gobiernos estatales que argumentaban estar perdiendo miles de millones de dólares anualmente debido a decisiones anteriores de la Corte Suprema sobre el tema. El máximo tribunal decidió anular esas decisiones, que le habían impedido a algunas compañías recaudar impuestos por ventas  on line . En los casos anteriores se había decidido que si un negocio despachaba un producto a un estado donde ese negocio no tenía presencia física como una oficina o un almacén, ese negocio no tenía que cobrar impuesto a la venta. Los clientes por lo general podían pagar el impuesto directamente al estado, pero la gran mayoría no lo hacía.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

 

 

 

 

 

Next Post

Padre de niña en portada de Time dice que ella está con su madre

vie Jun 22 , 2018
El padre de la niña que es mostrada llorando en la portada de la revista Time esta semana dijo que la cancillería de Honduras le dijo que su hija está detenida junto con su madre en McCallen, Texas, y que no han sido separadas. Denis Varela dijo el viernes que […]