( 9 AM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

22 de Junio de 2018

El Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron para el año fiscal 2019 aumentos significativos con respecto a los fondos solicitados por el Ejecutivo para la promoción de la democracia y la sociedad civil en Cuba y Venezuela. Los respectivos proyectos de ley para financiar al Departamento de Estado, dependencia del gobierno que canaliza la ayuda, asignan $20 millones para la promoción de la democracia en Venezuela y $15 millones para Cuba en el caso de la cámara alta, y $30 millones para Cuba y $15 millones para Venezuela en la cámara baja.El Departamento de Estado había solicitado $10 millones para los programas pro democracia cubanos y $9 millones para Venezuela.

Según explicó la portavoz del Departamento de Estado, Washington informó a La Habana del incidente el pasado 29 de mayo y, entonces, el Gobierno cubano aseguró que se toma el asunto “seriamente” y continuará con sus investigaciones. Exámenes médicos confirmaron que otro trabajador de la embajada estadounidense en Cuba ha sido afectado por misteriosos problemas de salud en la isla, lo que eleva a 25 la cifra total.  El nuevo caso “médicamente confirmado” es de uno de dos trabajadores que fueron evacuados recientemente de Cuba tras reportar síntomas. El aviso dice que antes de ello, el caso más reciente confirmado fue en agosto del 2017. Además de los 25 en Cuba, está el caso de un trabajador de un consulado estadounidense en el sur de China. Más empleados están siendo examinados.

El ministro de Finanzas búlgaro, Vladislav Goranov, cuyo país desempeña la presidencia de la UE este semestre dijo que estas cantidades son “inaceptablemente altas” y que “mejorar la cooperación entre las administraciones fiscales es esencial para acabar con el fraude”. Las normas refuerzan el intercambio de información entre las autoridades tributarias, que ahora compartirán de forma sistemática los datos sobre grupos organizados envueltos en los casos de fraude más importantes. Además se introducen nuevos instrumentos que permitirán, por ejemplo, llevar a cabo investigaciones administrativas conjuntas, y se potenciará el uso de sistemas informáticos para reemplazar totalmente el procesamiento de la información a mano.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el viernes que los republicanos del Congreso deberían desechar sus esfuerzos por aprobar una amplia legislación migratoria hasta después de las elecciones de noviembre. “Los republicanos deberían dejar de perder su tiempo en Inmigración hasta después de que elijamos a más Senadores y Congresistas en noviembre”, escribió Trump en Twitter. “Los demócratas sólo están jugando, no tienen intención de hacer nada que resuelva este problema de décadas. ¡Podemos aprobar una legislación muy buena después de la Ola Roja!”, agregó Trump, en referencia a una victoria republicana, un partido que tradicionalmente usa ese color.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

Entrada siguiente

ONU: "El estado de Derecho está prácticamente ausente en Venezuela"

vie Jun 22 , 2018
 La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció hoy la “impunidad” que reina en Venezuela, donde las fuerzas de seguridad llevan años supuestamente cometiendo abusos […]
blank