Aprueba Congreso de EE.UU. importantes fondos para la democracia en Cuba, Venezuela y Nicaragua

El Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron para el año fiscal 2019 aumentos significativos con respecto a los fondos solicitados por el Ejecutivo para la promoción de la democracia y la sociedad civil en Cuba y Venezuela.

Los respectivos proyectos de ley para financiar al Departamento de Estado, dependencia del gobierno que canaliza la ayuda, asignan $20 millones para la promoción de la democracia en Venezuela y $15 millones para Cuba en el caso de la cámara alta, y $30 millones para Cuba y $15 millones para Venezuela en la cámara baja.

El Departamento de Estado había solicitado $10 millones para los programas pro democracia cubanos y $9 millones para Venezuela.

Las cantidades asignadas por ambas cámaras pueden ser modificadas por un comité bicameral de conciliación

El diario El Nuevo Herald destaca el papel del senador republicano por la Florida, Marco Rubio, presidente del Subcomité para el Hemisferio Occidental del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, en asegurar los fondos en ese cuerpo legislativo, y el de Mario Díaz Balart, miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara en la partida aprobada por los representantes.

En una nota de prensa   emitida por su oficina, Rubio expresó:”Como miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y del Comité de Asignaciones del Senado, apoyo la diplomacia estadounidense y el desarrollo internacional. Me comprometo a garantizar que los diplomáticos y los profesionales de la seguridad nacional de nuestra nación cuenten con los recursos necesarios para llevar a cabo su importante tlabor, incluidos los esfuerzos para promover la democracia y los derechos humanos en todo el mundo”.

Rubio también aseguró $ 5 millones para la promoción de la democracia y el apoyo a la sociedad civil en Nicaragua, país estremecido por la crisis política y la violencia del gobierno de Daniel Ortega en los últimos dos meses. Fuente Marti Noticias

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Los países UE aprueban nuevas medidas para combatir el fraude del IVA

vie Jun 22 , 2018
El ministro de Finanzas búlgaro, Vladislav Goranov, cuyo país desempeña la presidencia de la UE este semestre dijo que estas cantidades son “inaceptablemente altas” y que “mejorar la cooperación entre las administraciones fiscales es esencial para acabar con el fraude”. Las normas refuerzan el intercambio de información entre las autoridades […]