Supremo: Estados pueden obligar a pagar impuestos por ventas en internet

Los estados pueden obligar a la gente a pagar impuestos por las ventas que realizan en internet, falló el jueves la Corte Suprema de Estados Unidos.

La decisión, de cinco votos a favor y cuatro en contra, es una victoria para los gobiernos estatales que argumentaban estar perdiendo miles de millones de dólares anualmente debido a decisiones anteriores de la Corte Suprema sobre el tema.

El máximo tribunal decidió anular esas decisiones, que le habían impedido a algunas compañías recaudar impuestos por ventas  on line . En los casos anteriores se había decidido que si un negocio despachaba un producto a un estado donde ese negocio no tenía presencia física como una oficina o un almacén, ese negocio no tenía que cobrar impuesto a la venta. Los clientes por lo general podían pagar el impuesto directamente al estado, pero la gran mayoría no lo hacía.

El magistrado Anthony Kennedy escribió que las decisiones previas habían resultado defectuosas. Fuente El Nuevo Herald.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

( 11 AM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

vie Jun 22 , 2018
22 de Junio de 2018  La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció hoy la “impunidad” que reina en Venezuela, donde las fuerzas de seguridad […]