( 12 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

23 de Junio de 2018

La estadística oficial de homicidios refleja un dato que era visualizado antes solo en los análisis de especialistas en seguridad pública: los asesinatos en los territorios más amenazados por el narcotráfico superan el índice promedio de muertes violentas en la Argentina. Los datos de 2017 ubican a la mayor tasa de homicidios en San Ramón de la Nueva Orán, una de las zonas más “calientes” del tráfico de cocaína. Una sucesión de ajustes de cuentas elevaron en esa ciudad salteña la cantidad de crímenes, con 27 casos registra asesinados el año pasado frente a los nueve verificados durante 2016, situación que establece allí una tasa de 17,3 homicidios cada 100.000 habitantes

Las autoridades colombianas dijeron tener un 99% de certeza de que han identificado los cuerpos de tres periodistas ecuatorianos secuestrados en una región fronteriza. El ministerio de Defensa tuiteó el viernes por la noche que las historias clínicas dentales provistas por familiares que viajaron a Colombia ayudaron a los peritos forenses en la tarea de la identificación. Los cuerpos fueron hallados el jueves cerca de donde los tenían cautivos, pero continúan los análisis de ADN. “En un plazo máximo de 48 horas podremos conocer las identidades de los cadáveres encontrados en el sur del país. Los asesinos de estas personas rodearon de  las fosas donde fueron hallados”, escribió el ministerio tras recuperar los cuerpos.

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero llegó hoy a Bolivia, donde ofrecerá una conferencia sobre “España y el futuro de la El mandatario boliviano, Evo Morales, dio la bienvenida a Rodríguez Zapatero con un mensaje en Twitter, en el que le agradece su visita. En su mensaje, el gobernante boliviano resaltó que el español “acompaña procesos democráticos y revolucionarios de pueblos de Latinoamérica y lucha con su palabra sensata y serena contra intervencionismo de EEUU, especialmente en Venezuela”. Europea” en la sede del ministerio boliviano de Exteriores en La Paz. 

Miles de manifestantes contra el Brexit marcharon el sábado en Londres para exigir un nuevo referendo sobre la salida de la Unión Europea, al cumplirse en una Gran Bretaña dividida el segundo aniversario de la votación original para salir del bloque. Al mismo tiempo, partidarios del Brexit advirtieron que el gobierno que no debe demorar ni aguar el divorcio. El secretario del Exterior, Boris Johnson, dijo que la primera ministra Theresa May debe concretar “Brexit británico pleno” exigido por los votantes.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

 

Entrada siguiente

Famoso agente de bienes raíces de Miami extorsionó a sus rivales. Ahora espera su condena

sáb Jun 23 , 2018
Un jurado de Miami halló a un prominente agente de bienes raíces de South Beach culpable de extorsionar a sus dos rivales, la exitosa pareja de agentes inmobiliarias conocida como […]
blank