Brightline proyecta extender ruta de Miami hasta Tampa

 La extensión de la ruta de los trenes rápidos de Brightline desde Miami a Tampa parece ir concretándose luego del anuncio realizado por el Gobernador de Florida este viernes, informaron medios locales.

El Gobernador Rick Scott anunció que el estado considerará el arrendamiento de tierras a lo largo de la Interestatal 4 para el desarrollo de un corredor ferroviario de pasajeros de alta velocidad. Por lo que la vía para que Brightline se expanda de Orlando a Tampa se hizo más clara.

El Departamento de  Transporte  de Florida y la Autoridad de la Autopista Central de Florida -que posee los derechos de paso- dijeron que aceptarán propuestas de todas las empresas privadas interesadas en un “proceso de adquisición abierto y transparente”.

Brightline desencadenó el proceso al enviar una propuesta no solicitada al estado para desarrollar la ruta de trenes de pasajeros de alta velocidad a lo largo de la carretera interestatal entre Orlando y Tampa.

El presidente de Brightline, Patrick Goddard, expresó el viernes su entusiasmo por la posible expansión desde Orlando, una meca del turismo, a Tampa, la segunda ciudad más grande del estado.

“Como una de las regiones de más rápido crecimiento en la nación, Tampa Bay es una extensión natural de Brightline”, dijo Goddard en una declaración preparada. “Los residentes, visitantes y economía de nuestro estado se beneficiarán tremendamente de un sistema de tren de pasajeros completamente conectado que incluye nuestro operaciones actuales en el sur de Florida y nuestra línea futura a Orlando.

“Actualmente estamos involucrados en el proceso de solicitud de propuestas, que es el primer paso necesario para extender el sistema a la región de Tampa Bay“.

La empresa cuando presentó sus planes ya había anunciado su intención de extender sus servicios hasta Tampa y Jacksonville.

Brightline, que se autodenomina como el único ferrocarril financiado, construido y operado de forma privada, es un proyecto de $ 3,100 millones que ya cuenta con servicio de pasajeros entre Miami y West Palm Beach y planea expandirse al aeropuerto internacional de Orlando para enero de 2021, según la compañía.

Los modernos trenes funcionan los 365 días al año y viajan a una velocidad promedio de 79 millas por hora. Se calcula que se toman 30 minutos entre cada estación. Actualmente tiene 3 estaciones: Miami, Fort Lauderdale, Palm Beach. Fuente Diario las Americas

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

( 9 AM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

dom Jun 24 , 2018
24 de Junio de 2018   Una mujer murió hoy en la ciudad nicaragüense de Masaya de un disparo durante un ataque de las “fuerzas combinadas” del Gobierno, lo que elevó a seis las víctimas registradas en las últimas horas en el marco de la crisis nacional, informó hoy la […]