( 11 AM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

25 de Junio de 2018

El presidente, Donald Trump, cargó el lunes contra un restaurante que se negó a servir la cena a la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, y a su familia el pasado viernes. El incidente se produjo en el restaurante The Red Hen (La Gallina roja, en español), fundado en 2008 y que se encuentra en Lexington (Viriginia), a unas tres horas en coche de Washington.

 

Al menos 86 personas han muerto en Nigeria en ataques supuestamente cometidos por pastores armados de la etnia Fulani (de mayoría musulmana) en pueblos del estado central de Plateau, según ha informado este lunes la Policía. La violencia ha estallado a última hora de este sábado en la zona de Barkin Ladi y ha provocado ataques de represalia en Jos, capital de Plateau, estado donde suele haber conflictos de tinte étnico-religioso entre pastores y granjeros. El gobernador del estado, Simon Lalong, ha declarado este lunes un toque de queda desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana en las zonas afectadas con el fin de imponer el orden, e hizo un llamamiento a la población para mantener la calma.

Una mujer murió tras ser alcanzada este domingo por un rayo en una calle de la localidad de Siesta Key, en la costa oeste de Florida, al desatarse una poderosa tormenta en la zona, informaron el lunes medios locales. La mujer, cuya identidad no fue divulgada, fue rápidamente atendida por varias personas y facultativos que llegaron poco después y le practicaron la reanimación cardiopulmonar (CPR). Trasladada de urgencia a un hospital cercano en el condado de Sarasota, los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida, recogió el diario Bradenton Herald. En mayo pasado, una hispana de 53 años falleció también tras ser alcanzada por un rayo mientras realizaba labores en una granja de la localidad de Parkland, en el sureste de Florida, y otras dos personas resultaron heridas.

Ciudadanos y La República en Marcha, el partido del presidente de Francia, Emmanuel Macron, están trabajando en la configuración de una plataforma de distintos partidos que concurrirían juntos a las elecciones europeas de 2019, según ha informado este lunes el delegado general de la formación francesa, Sarah Huckabee Sanders. Después de reunirse en Madrid con el presidente y el secretario general de Cs, Albert Rivera y José Manuel Villegas, respectivamente, Castaner ha dicho en rueda de prensa que a Ciudadanos y a su formación les une la voluntad de “cambiar Europa en profundidad” y de no hacerlo apoyándose en uno u otro partido que en un momento dado pueda ser mayoritario o no.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump pide deportar a los inmigrantes ilegales "sin jueces ni tribunales"

lun Jun 25 , 2018
El presidente Donald Trump dijo el domingo que las personas que entran a Estados Unidos en forma ilegal deberían ser enviadas inmediatamente hacia su lugar de origen sin ningún proceso judicial, equiparándolas a invasores que intentan “entrar por la fuerza” al país. Su propuesta desató las críticas de analistas legales […]