( 9 AM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

25 de Junio de 2018

El cierre de la segunda ronda de partidos de la fase de grupos dejó seis equipopuntajes clasificados a octavos de final del Mundial 2018, Rusia, Uruguay, Francia, Croacia, Bélgica e Inglaterra, y otros ocho eliminados: Egipto, Arabia Saudita, Marruecos, Perú, Costa Rica, Túnez, Panamá y Polonia. Todos los clasificados tienen puntaje perfecto y todos los eliminados perdieron sus dos partidos. De lunes a jueves, con cuatro partidos por día -dos por cada grupo, a jugarse en simultáneo- quedarán definidos los 10 lugares restantes, además de todos los cruces de octavos de final. Y otros ocho equipos se despedirán de Rusia.

En otro indicio de la distensión posterior a la cumbre entre el gobernante Kim Jong Un y el presidente Donald Trump, Corea del Norte ha decidido saltarse uno de los actos políticos más simbólicos de su calendario: la manifestación anual “contra el imperialismo estadounidense” con la que conmemora el inicio de la Guerra de Corea. Cada año en forma habitual, habitantes de Pyongyang participaban en una manifestación multitudinaria en la que ondeaban banderas, agitaban puños y gritaban lemas para marcar el inicio de un mes de actos políticos de repudio a Estados Unidos y relacionados con la Guerra Coreana con el propósito de fomentar el nacionalismo y la unidad. Todo concluye el 27 de julio, un feriado nacional en Corea del Norte llamado el día de la “Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria”

Venezolanos y colombianos encabezaron el aumento de inmigrantes en España durante 2017, con subidas respectivas del 44,2 % y 15,7 %, seguidos por italianos (8,8 %) y marroquíes (2,5 %), mientras que las bajadas mayores correspondieron a rumanos (-1,3 %), británicos (-2,6 %) y ecuatorianos (-3,6 %). Los extranjeros más numerosos llegados ese año fueron marroquíes (39.847), colombianos (34.210) y venezolanos (31.468), según datos del Instituto Nacional de Estadística español (INE) publicados hoy. La población residente en España creció en 2017 por segundo año consecutivo, hasta 46,65 millones de habitantes, con un aumento de 132.263 personas, debido a la inmigración. Ese año, 532.482 personas procedentes del extranjero establecieron su residencia en España (un 28,4 % más que el año anterior), mientras que 367.878 abandonaron el país (un 12,4 % más que 2016).

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Senador demócrata rescata a colega que se atragantó

lun Jun 25 , 2018
Una senadora demócrata se atragantó durante un almuerzo oficial hasta que fue rescatada por un colega que le comprimió el tórax, aunque lo hizo con tal fuerza que le fracturó […]
blank