Mueren al menos 86 personas en Nigeria en enfrentamientos entre pastores y agricultores

Al menos 86 personas han muerto en Nigeria en ataques supuestamente cometidos por pastores armados de la etnia Fulani (de mayoría musulmana) en pueblos del estado central de Plateau, según ha informado este lunes la Policía.

La violencia ha estallado a última hora de este sábado en la zona de Barkin Ladi y ha provocado ataques de represalia en Jos, capital de Plateau, estado donde suele haber conflictos de tinte étnico-religioso entre pastores y granjeros.

El gobernador del estado, Simon Lalong, ha declarado este lunes un toque de queda desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana en las zonas afectadas con el fin de imponer el orden, e hizo un llamamiento a la población para mantener la calma

“86 personas murieron, 6 resultaron heridas, 50 casas fueron incendiadas, 15 motocicletas y 2 vehículos a motos fueron quemados“, ha afirmado el portavoz de la Policía de Plateau, Terna Tyopev, en un comunicado publicado por los medios locales.

Los ataques, que empezaron cerca de la medianoche del sábado y se prolongaron hasta la madrugada del domingo, fueron cometidos por grupos de pistoleros con armas sofisticadas, incluidos fusiles de asalto, que invadieron diez localidades, ha declarado al diario Nigerian Tribune el parlamentario estatal Peter Ibrahim Gyendeng.

“Mi circunscripción estuvo durante toda la noche bajo un fuerte bombardeo de los pastores”, ha aseverado Gyendeng, al ir más allá que la Policía y asegurar que fallecieron unas “170 personas”.

“Hemos perdido la confianza en los agentes de seguridad”, ha subrayado el parlamentario, al denunciar que en las últimas tres semanas se han producido ataques mortales sin que las fuerzas de seguridad hayan hecho nada para impedirlo.

El origen de los ataques

Pam Chollom, un pastor de la Iglesia de Cristo en las Naciones (COCIN, en sus siglas en inglés), ha… Fuente Yahoo Noticias

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Ciudadanos y el partido de Macron preparan una plataforma para ir juntos en las europeas

lun Jun 25 , 2018
Ciudadanos y La República en Marcha, el partido del presidente de Francia, Emmanuel Macron, están trabajando en la configuración de una plataforma de distintos partidos que concurrirían juntos a las elecciones europeas de 2019, según ha informado este lunes el delegado general de la formación francesa, Christophe Castaner. Después de […]