Rusia 2018: clasificados, eliminados y qué necesita cada equipo

El cierre de la segunda ronda de partidos de la fase de grupos dejó seis equipopuntajes clasificados a octavos de final del Mundial 2018, Rusia, Uruguay, Francia, Croacia, Bélgica e Inglaterra, y otros ocho eliminados: Egipto, Arabia Saudita, Marruecos, Perú, Costa Rica, Túnez, Panamá y Polonia. Todos los clasificados tienen puntaje perfecto y todos los eliminados perdieron sus dos partidos.

De lunes a jueves, con cuatro partidos por día -dos por cada grupo, a jugarse en simultáneo- quedarán definidos los 10 lugares restantes, además de todos los cruces de octavos de final. Y otros ocho equipos se despedirán de Rusia.

Los dos primeros seleccionados en avanzar a octavos fueron el local Rusia y Uruguay, quienes dirimirán el lunes quién será primero y quién segundo en el Grupo A. Rusia llega con mejor diferencia de gol (+7 contra +2), con lo cual el empate le alcanzará para quedarse con el primer puesto.

El tercero fue Francia, que aseguró su lugar en el Grupo C. Al mismo tiempo, su victoria 1-0 sobre Perú significó la eliminación de los sudamericanos, que con dos derrotas ya no tienen chances matemáticas de pasar de ronda.

El cuarto fue Croacia, que goleó 3.-0 a Argentina para meterse por el Grupo D.

Y el domingo se sumaron Inglaterra, aplastando 6-1 a Panamá, y como consecuencia de ese resultado, se metió también Bélgica. Ingleses y belgas decidirán quién es primero en el Grupo G en duelo directo entre ellos el jueves.

En ese mismo grupo Panamá y Túnez se sumaron a la lista de eliminados. Además, se despidió Colombia en el Grupo H tras perder 3-0 frente a Colombia.

Por el Grupo A, Egipto y Arabia Saudita también cayeron en sus dos presentaciones y ya no pueden llegar a octavos, mientras que Marruecos, que perdió dos veces por 1-0, ante Irán y Portugal por el Grupo B, también se despidió de Rusia. Perú, en la misma situación (sin puntos) ya está afuera por el Grupo C y Costa Rica, que sumó su segunda derrota en fila al caer 2-0 ante Brasil por el Grupo E, también quedó sin chances de clasificar.

Una curiosidad: en cinco de los ocho grupos se pued ellegar a situaciones de desempate por puntos Fair Play (juego limpio) o, incluso, por medio de un sorteo.

En el Grupo B, España y Portugal igualan el primer lugar con 4 puntos cada uno, pero exactamente la misma diferencia de gol y cantidad de goles a favor. Como además empataron el partido entre ellos (3-3), si esta situación se mantiene tras la última ronda de partidos de grupo, el desempate será por puntos Fair Play (menos tarjetas amarillas y rojas). Ahí España tiene hoy una leve ventaja, pero si en ese apartado también quedan iguales al cerrarse el grupo, se desempatará por medio de un sorteo. Eso podría definir quién es primero y quién segundo, pero también quién es segundo y quién queda tercero y se despide del Mundial.

Una misma situación podría darse en los Grupos D, E y H. En el D sería entre Argentina e Islandia, que llegan a la última fecha igualados en puntos, tras el empate 1-1 entre ellos, y podrían terminar compartiendo el segundo lugar. Lo mismo puede suceder con Brasil y Suiza en el E, ya que ambos también igualaron 1-1 su partido. Y en el H, entre Senegal y Japón, que empataron 2-2.

En el Grupo F, la victoria de Alemania sobre la hora ante Suecia abre dos escenarios de triple empate para los dos europeos, en un caso (si ambos ganan) con México y en otro (si ambos pierden) con Corea del Sur. Fuente ESPN

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Presidente de Chile indulta a exmilitar de la dictadura

Mon Jun 25 , 2018
El excoronel René Carademil, condenado en Chile por crímenes de la dictadura, fue indultado por razones humanitarias de salud, dijo el mandatario Sebastián Piñera, sin que el beneficio se concretara debido al fallecimiento del reo en abril. El indulto a Cardemil, que sufría cáncer terminal de próstata, es el primero […]