( 5 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

26 de Junio de 2018

La Corte Suprema otorgó el martes una victoria a Donald Trump, al aprobar la orden del mandatario estadounidense de prohibir la entrada al país a ciudadanos de países musulmanes, rechazando los argumentos de que era discriminatoria o de que Trump había excedido sus poderes. La decisión, por cinco votos a favor y cuatro en contra, es la primera decisión sustancial que emite el máximo tribunal sobre las políticas de Trump. El presidente del tribunal, John Roberts, escribió la opinión mayoritaria, en la que se le unieron sus cuatro colegas conservadores. Expresó que un presidente tiene amplia autoridad en el tema de inmigración y rechazó el argumento de que el mandatario había evidenciado un prejuicio contra los musulmanes.

Un comentarista deportivo de Egipto falleció tras sufrir un infarto cardíaco durante el partido que la selección de su país perdió por 2-1  ante Arabia Saudita en el Mundial. Abdel-Rahim Mohamed sufrió el problema en el momento en que los sauditas anotaron el tanto que les dio el triunfo, en los descuentos del partido del lunes. Mohamed fue trasladado a un hospital en El Cairo para recibir atención, pero no respondió al tratamiento. El deceso fue confirmado el lunes por el hijo de Mohamed mediante su cuenta de Facebook. El analista, extécnico del club Zamalek, tenía previsto dar sus comentarios después del encuentro para la televisión estatal egipcia.

Partidos que hacen compra masiva de votos en comunidades enteras y amenazan a sus habitantes con perder todos los apoyos sociales si un solo sufragio va a otro contendiente. Candidatos que denuncian que el crimen organizado ya les ha dicho quién será el ganador pero que ellos deben “aparentar” estar en campaña. Mujeres indígenas usadas como “botín” electoral para sumar apoyos. Estos son algunos de los focos rojos detectados por las 28 ONG que participan en la Red Ciudadana de Observación Electoral, una iniciativa apadrinada por el Programa de Naciones Unidas para el desarrollo en México que presentó el martes algunos resultados preliminares sobre la vigilancia que llevan a cabo estos colectivos del actual proceso electoral.

Tamaz Hubel entró a una joyería en el centro de Chicago, se robó dos diamantes valorados en $170,000 y después se trasladó a Miami donde intentó abordar un avión con destino a Francia. Pero antes de que la aeronave despegara, las autoridades lograron detenerlo. El hombre, de 67 años y residente de Sunny Isles Beach, fue detenido el domingo pasado, informó el canal 10  citando a la Policía de Chicago. La Policía dijo que el robo ocurrió el 6 de junio en la joyería “Jeweler’s Row”, en el centro de Chicago. Tras la denuncia, los detectives identificaron a Hubel y comenzaron a rastrearlo.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

Levantan embargo a carga de petróleo ruso que Venezuela compró para Cuba

mié Jun 27 , 2018
El crudo ruso adquirido por Petróleos de Venezuela para entregar a Cuba y que estuvo un mes en un tanquero finalmente fue transferido a otra embarcación en el Caribe. Otro […]
blank